Dino Castagno vuelve al fútbol local

Un ex-Boca se suma a Alumni

sábado, 18 de marzo de 2023 · 08:52

Alumni confirmó anoche la incorporación del marcador central Dino Castagno (foto), de 29 años, y de último paso por Fadep (Fundación Amigos del Deporte) de Mendoza.

El futbolista, nacido en Pozo del Molle y de último paso en el club del exarquero Sebastián Torrico, jugará los campeonatos de la Liga Villamariense y el próximo torneo Regional, aunque no podrá desempeñarse en el actual Provincial, detallaron desde el club.

Con solo 19 años, Castagno debutó en primera división en Boca Juniors, de la mano de Carlos Bianchi. En el Xeneize estuvo hasta el 2016 y después continuó su carrera en el ascenso nacional con pasos por Brown de Puerto Madryn, Deportivo Español, Gimnasia de Jujuy, Gimnasia de Entre Ríos y San Martín de Mendoza, previo a recalar por último a Fadep donde afrontó la Liga Mendocina y el Regional Amateur el año pasado.

Castagno, vale recordar, retoma así al fútbol villamariense, ya que se desempeñó en el baby fútbol e inferiores en Deportivo Argentino (Clase 93). Para más, en el Lobo y con solo 14 años, el entrenador Christian Romero lo hizo jugar en Primera división, previo a sumarse a las inferiores de Boca.

 

Yanantuoni a Yrigoyen

Anoche, además, quedó confirmada la rescisión del préstamo de Nicolás Yanantuoni, quien después de su participación en el torneo Provincial en Alumni, retomó a Yrigoyen de Tío Pujio.

 

Las revanchas

Por otra parte, Alumni y San Lorenzo, de Las Perdices, finalizarán hoy su preparación con vistas a las revanchas que animarán mañana por los 8vos. de final del torneo Provincial.

El Fortinero, que goleó 5-2 en la ida, será local a las 20.30 en Plaza Ocampo para recibir a Atlético Río Tercero, con el arbitraje de Juan Caldez, de Isla Verde. Para este partido, todo hace indicar que el técnico Fabián Suescun utilizará el mismo once titular y resguardará a Maximiliano Delgado.

A su vez, el Santo perdiceño, que llega con ventaja por el 2 a 0 de local, visitará desde las 19 a ADEA, con el arbitraje de Alexis Carranza (Córdoba). El DT?Gustavo Coria no definirá el once titular hasta horas previas al encuentro, aguardando por la recuperación de algunos de sus jugadores, entre ellos, el goleador Jonatan Silva, quien ya no pudo ser parte del primer chico jugado en el Bosque.

Los otros partidos de vuelta de los 8vos. de final son (entre paréntesis, el resultado en la ida): Independiente de Balnearia (0)-La Lonja, de Villa Rossi (0); Atlético Ischilín (0)-Comercio, de Villa Dolores (5). Almafuerte, de Las Varillas (2)-Dep. La Calera (0); Olimpo, de Laborde (2)-Belgrano, de La Para (0); y Lambert, de Monte Maíz (2)-Villa Plomo, de Serrano (0); y Sporting de Laboulaye (1)-Jorge Ross de La Carlota (1).

Comentarios