Rugby - Seis Naciones

Irlanda, campeón

domingo, 19 de marzo de 2023 · 08:30

El seleccionado de rugby de Irlanda derrotó ayer a Inglaterra, rival de Los Pumas en el próximo Mundial, por 29-16 y se consagró campeón invicto del tradicional torneo Seis Naciones, en encuentro de la quinta y última fecha.

El partido se disputó en el Aviva Stadium, de Dublin, con un parcial favorable para el elenco local por 10-6. Irlanda finalizó puntero e invicto; obtuvo un título que le era esquivo desde 2009 y además se quedó con su tercer Grand Slam, al haber vencido a todos los otros participantes.

El seleccionado campeón, primero en el ranking oficial de la World Rugby, derrotó en sus cuatro presentaciones previas a Gales (34-10), Francia (32-19), Italia (34-20) y el fin de semana pasado a Escocia (22-7).

Previamente, Francia, el campeón vigente, derrotó como local en el Stade de France, de París, a su par de Gales por 41-28, y de esta manera finalizó en el segundo puesto, con siete puntos menos que el campeón, Irlanda.

Francia, tercero en el ranking oficial de la World Rugby, será el país organizador del Mundial 2023, que dará comienzo el 8 de setiembre entre el anfitrión y Nueva Zelanda. El certamen terminará el próximo 28 de octubre.

En el inicio de la última fecha, el seleccionado de Escocia derrotó a su par de Italia por 26-14, en encuentro disputado el Murrayfield Stadium, de Edimburgo.

Tabla de posiciones: Irlanda, 27 puntos; seguido por Francia, con 20; Escocia, 15; Inglaterra, 10; Gales, 6; e Italia, 1.

Comentarios