Enduro

Victoria de Nano y Pelayes en Yacanto

Los dos pilotos locales se impusieron en sus respectivas categorías, en el inicio del certamen C-Pro Enduro, que se disputó en forma simultánea con la primera fecha del Campeonato Argentino de Cuadriciclos
viernes, 24 de marzo de 2023 · 08:30

Los villamarienses Lucas Naino y Cristián Pelayes ganaron en sus respectivas divisionales, al ponerse en marcha el certamen C-Pro Enduro, que además fue la primera del Campeonato Argentino de Cuadriciclos. La fecha contó con 188 inscriptos (144 en motos y 44 en cuadriciclos) y se realizó en un trazado ubicado en la localidad de Yacanto, que contó con todas las dificultades que tiene este tipo de competencias y con el tránsito de la gran cantidad de pilotos se fue deteriorando y se convirtió al final en una carrera muy dura.

Lucas Naino se impuso en Moto Enduro Sport Máster (más de 38 años);  mientras que Cristian Pelayes lo hizo en Moto Máster B (de 45 a 53 años), siendo los más destacados de los 18 pilotos locales presentes.

Los otros ganadores en cada categoría fueron: Benjamín Bosoletti (Moto Mini A), Elías Rodríguez (Moto Mini B), Felipe Ferrero (Cuadriciclos Mini A), Agustín Albertengo (Cuadriciclos Mini B), Tomás Rossi (Cuadriciclos Seniors), Victorio Iannizotto (Cuadriciclos Juniors), Alejandro Sanuni (Cuadriciclos Máster), Facundo Rossarolli (Cuadriciclos Promocional), Santiago Guareschi (Cuadriciclos Sub-16), Rodrigo Bueno (Moto Seniors A), Valentino Mussimessi (Moto Seniors B), Cristian Ruiz (Moyo Juniors), Matías Barrientos (Moto Promocional), Damián Mellina (Moto Máster A de 38 a 45 años), José Rodríguez (Moto Principiantes), Sergio García (Moto Máster Principiantes), Nicolás Bullo (Moyo Enduro Sport Principiantes), Yan Olmedo (Moto Enduro Soirt B), Matías Barda (Moto Sub-16), Leonardo Spina (Moto Enduro Sport), Mario Baglioni (Moto Máster Intermedio) y Guillermo Verna (Moto Máster C -más de 53 años).


Villamarienses y de la región

Además de la lucida presentación de los mencionados Lucas Naino y Cristian Pelayes, hubo otros pilotos locales que alternaron buenas y malas.

Gino Marcelloni fue cuarto en Cuadriciclos Mini B; Nicolás Gagliardi (volvió a la actividad), fue quinto en Cuadriciclos Seniors; Tomás Lozita fue noveno en Cuadriciclos Juniors; Renato Marchetto fue cuarto en Cuadriciclos Promocional; y Hugo Seis (Idiazábal) fue cuarto en Cuadriciclos Máster.

Por otra parte, Benjamín Calvo fue noveno en Moto Juniors, y en la misma divisional Kevin Gassino (La Palestina) debió abandonar.  En tanto, en Moto Principiantes, Francisco López, Camilo Carle (Etruria), Luis Raspa y Esteban Belleti lograron el décimo, undécimo, duodécimo y décimo cuarto lugar, respectivamente,

A su vez, Heber Biazzi y Sebastián Seia (Idiazábal) terminaron cuarto y séptimo, respectivamente en Moto Máster de 38 a 45 años; Sergio Morello y Héctor Calvo- concluyeron en el séptimo y décimo lugar en Moto Máster B de 45 a 53 años;  Germán Dagatti (Las Perdices) y Juan Pablo Rinaudo finalizaron en el octavo y undécimo puesto en Moto Máster Principiantes;

Finalmente, Genaro Seia (Idiazábal) fue sexto en Moto Sub-16, y Guillermo Medrano fue segundo en Moto Enduro Sport y en la misma divisional, Luis Raspa fue quinto; mientras que Carlos Juan (Moto Máster más de 53 años), abandonó.

 

Próxima fecha

La segunda fecha de este año se desarrollará el 21 y 22 de abril en un trazado ubicado en Río Segundo (provincia de Córdoba), fecha que será únicamente para las divisionales del C Pro Enduro, mientras que en el campeonato argentino de cuadriciclos tendrá continuidad en un circuito en Mendoza.


Fenoglio

El villamariense Hernán Fenoglio confirmó a este medio que este año estará corriendo en la Clase 2 del Córdoba Pista desde la próxima fecha a realizarse en el autódromo Rosendo Hernández de San Luis, bajo la estructura del Bailone Racing de Villa Nueva. Además, participará en distintas competencias de picadas con un cupé Chevy.

 

Mirtuono

El piloto de motocross villamariense, Matías Mirtuono,  que sufriera un accidente el año anterior, recibió el alta médica y se está preparando en la parte física y haciendo algunas prácticas con la moto de carrera. La evolución de cómo responde su cuerpo determinará la fecha del retorno, pero se estima que será en los próximos dos meses.

 

Piri López

Jonathan López, se recupera de la operación con reemplazo de mandíbula que se le realizó días atrás. El excampeón argentino se está recuperando en nuestra ciudad y tiene que estar en un control médico a fin del mes de abril, donde le podrían dar el alta. Recordemos que el Piri sufrió una caída en el trazado de Justiniano Posse y fue impactado por Franco Brunetto (San Francisco), con el resultado de una fractura expuesta en cinco lados. La misma fue remplazada y felizmente la operación fue un éxito; y ahora se encuentra en el período de recuperación.

Comentarios