Tenis

Cachín venció al francés Monfils

miércoles, 24 de mayo de 2023 · 08:39

El bellvillense Pedro Cachín (foto), 63 del mundo, superó ayer al reconocido francés Gael Monfils (386) por 2-6, 6-3 y 6-4 luego de una hora y 50 minutos de juego, y avanzó a los octavos de final en el ATP de Lyon, Francia.

Cachín, quien representó al Sport Social Club y residió en Villa María, enfrentará ahora a su compatriota Sebastián Báez.

Báez ya le ganó a Cachín este año en el ATP portugués de Estoril, y también lo había vencido en los Challengers de Praga 2020 y Buenos Aires 2021, por lo que será un duro desafío para el bellvillense, que ayer dejó atrás a uno de los “mimados” del público francés, nada menos.

Báez (44), por su parte, derrotó por la ronda inicial al húngaro Marton Fucsovics (80) por 6-4 y 7-6 (7-5) luego de dos horas y cuatro minutos, en un partido que tenía controlado cuando ganaba 5-4 en el segundo set y le costó cerrarlo, algo que recién logró en el tie break.

En tanto, Francisco Cerúndolo, el actual número uno del tenis argentino, avanzó a los cuartos de final tras imponerse sobre el peruano Juan Pablo Varillas por 6-2 y retiro.

Fran Cerúndolo, ubicado en el puesto 28 del ranking mundial de la ATP, ingresó al torneo directamente en los octavos de final y le ganaba cómodo a Varillas (97) en media hora hasta que el peruano, disminuido en lo físico, abandonó el partido para no agudizar más la lesión y ante la cercanía del inicio de Roland Garros, el lunes próximo.

El torneo de Lyon se juega en polvo de ladrillo, reparte premios por 630.705 euros, y tiene de máximo favorito al canadiense Félix Auger Aliassime (10).

Comentarios