Rally Cordobés

Tres triunfos en Punilla

miércoles, 24 de mayo de 2023 · 08:40

Una gran actuación cumplieron los villamarienses en el marco de la tercera fecha del Campeonato Provincial Cordobés de Rally, en Capilla del Monte, y que permitió a Pablo Destéfanis, Ramiro Giraudo y Julián Larrosa subir al escalón más alto del podio en sus respectivas divisionales.

La programación tuvo 94 inscriptos, de los cuales iniciaron la competencia 86 y finalizaron 45, demostrando una vez más la convocatoria que tiene este campeonato, que tiene como cabeza visible en la organización al villamariense Gustavo Beccaría.

Los que sobresalieron fueron  Ramiro Giraudo  y  Marcos Bazán (VW Golf), de Schroeder Competición, quienes alcanzaron el triunfo en la división RC 2 S (este año dejaron el UTV y se subieron a un auto con techo),  y en las dos primeras fechas fueron escoltas.  Ahora alcanzaron el triunfo. Otros que vienen invictos son Julián Larrosa y Sofía Sabatini (Ford Fiesta).  Triunfaron en las tres competencias que se disputaron este año. Completaron el lote de ganadores Pablo Destéfanis y Jeremías Cáceres (VW Gol) con el triunfo en la División RC 6, repitiendo el festejo que consiguieron en la primera fecha, disputada en La Falda.

No tuvieron fortuna Hernán Echeverría y Francisco Falistoco, que a bordo de un Citroën C3 desertaron en la tercera prueba especial cuando venían luchando por la punta, mientras que  Javier Cuffio,  navegado por el villamariense Augusto Rinaldi, también dejó la competencia en el penúltimo tramo de carrera.

Los ganadores, en las distintas divisiones, fueron: Tomás Maranzana y Pedro Salomone (General y Maxi Rally en Ford Fiesta), Gerardo Klus y Virginia Klus (RC2 N-Mitsusbishi), Ramiro Giraudo y Marcos Bazan (RC2 S-VW Golf),  Jorge y Gregorio Cespedes (A1-VW Gol), Gabriel Cerutti y Gonzalo Martínez (RC5-Ford Fiesta), Julián Larrosa y Sofía Sabatini (N1-Ford Fiesta), Pablo Destéfanis y Jeremías Cáceres (RC 6-VW Gol), Leandro Martínez y Juan Manzino (N3-Ford Fiesta), y Daniel Barrionuevo y Federico Molina (N2-VW Gol).

La próxima fecha será la cuarta del año, y se anuncia para el 17 y 18 de junio, en Villa Carlos Paz, corriéndose sobre piso pavimentado.

Comentarios