Liga Profesional - 18va. fecha

La Gloria y Estudiantes aburrieron, no se lastimaron y repartieron puntos

Instituto, de Córdoba, y Estudiantes, de La Plata, disputaron anoche un discreto encuentro e igualaron sin goles por la 18va. fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

La igualdad le permite al equipo dirigido por Eduardo Domínguez alcanzar los 14 juegos sin derrotas de manera consecutiva en todas las competiciones, aunque ahora quedan con 32 unidades y perdieron la chance de continuar compartiendo la tercera colocación junto a Talleres (34).

Diferente es la realidad de la Gloria, que no pudo sostener el buen andar que mostró en el inicio del torneo y ahora se queda relegado, con 21 puntos abajo del lote del medio de la tabla, y se complica con los promedios del descenso, tabla en la que tiene solo cuatro equipos por debajo y un promedio de 1,166.

No mostraron demasiado ninguno de los dos en los 90 minutos, aunque, recién en los finales, ambos se decidieron a buscar con más enjundia el arco rival, aunque sin demasiado peligro.

Un cabezazo de Guido Carrillo para la visita que pasó cerca, pero estaba controlado por el arquero Manuel Roffo, y un remate mordido del defensor Juan Franco para el dueño de casa, que se fue desviado ante la mirada tranquila de Mariano Andújar, fueron las únicas dos aproximaciones para resaltar de la primera mitad.

A los 19 minutos del complemento tuvo la más clara Santiago Rodríguez, que logró eludir a Andújar apenas pisó el área, pero salvo Zaid Romero sobre la línea, y fue el propio defensor que, momentos más tarde, a punto estuvo de poner en ventaja al Pincha, cuando exigió a Roffo tras una gran corrida por izquierda.

Los cambios cuando promediaba esa segunda mitad no lograron destrabar un encuentro que se fue cerrando con escasas situaciones de real peligro en los arcos.

 

Primera victoria para el Pelusa Falcioni

La dirección técnica de Julio Falcioni, en su quinto paso por Banfield, tuvo ayer su primera victoria después de los dos primeros traspiés iniciales, al derrotar a un equipo encumbrado en las posiciones de la Liga Profesional como Rosario Central, por 2 a 0, con un doblete de Milton Giménez, en la jornada de cierre de la 18va. fecha del campeonato.

En más cotejos, Unión de Santa Fe venció por 1 a 0 a Huracán y dejó el último lugar de la tabla, en un encuentro jugado esta noche en el estadio Tomás Ducó. El gol tatengue fue anotado por Mauro Luna Diale a los 22 minutos de la primera etapa.

Finalmente, en un partidazo, Colón empató 2 a 2 con Central Córdoba, de Santiago del Estero, en el Cementerio de los Elefantes.

Los goles del Sabalero fueron de Ramón Ábila y Fabio Pereyra -en contra-, mientras que para el Ferroviario santiagueño anotaron Lucas Besozzi y Leandro Maciel.

Comentarios