Liga Profesional / 18va. fecha

No lo pudo sostener, pero estiró la ventaja

Vélez le ahogó el festejo a River y le empató sobre la agonía del partido. Fue 2 a 2 en Liniers. Los de Demichelis fueron arriba en dos ocasiones

River empató 2 a 2 en su visita a Vélez y no pudo aprovechar como hubiera querido la caída de su escolta, San Lorenzo, ante Barracas Central (1 a 0) el pasado domingo.

De igual modo, con 41 unidades, el Millonario sigue cómodo y a seis puntos del Santo de Boedo, en la cima de la Liga Profesional, luego de que la fecha número 18 culminara anoche con su cotejo en Liniers.

A los 25 minutos de la primera etapa, recogiendo una tapada del Chila Gómez y con un zurdazo imposible, el paraguayo Robert Rojas abrió el marcador para los visitantes.

En este punto hay que mencionar que fueron varias las acciones de peligro de River, a tal punto de volverse figura el arquero del Fortín.

Pero para la segunda parte llegaría algo inevitable: la “Ley del Ex”. Es que el Lucas “el Oso” Pratto empató la cuestión para Vélez. El festejo de Pratto, apuntado a su público, expuso la situación crítica en la que se encuentra el club respecto a puntos.

En ese panorama, tanto el Fortín de Liniers como River llevaron peligro y estaba para cualquiera. Pero Martín Demichelis se dio cuenta a tiempo que había cosas por corregir y decidió el ingreso de Lucas Beltrán por Miguel Borja. Y a los 36 minutos, siempre de la segunda etapa, el ingresado delantero cumplió con un buen cabezazo luego de un centro exquisito de Marcelo Herrera.

La historia parecía decretada, pero a la emoción le quedó otro capítulo: Francisco Ortega probó desde lejos y batió a Franco Armani para decretar la paridad y la locura de los hinchas de Vélez.

También tuvo otra Castro para quedarse con la ventaja (al tercer minuto agregado), pero terminó pateando tan defectuosamente que nunca se supo si quiso patear al arco o enviar un centro.

Al local ahora le tocará enfrentar a Belgrano en Córdoba. River, por su parte, se medirá el sábado ante Defensa y Justicia en el Monumental.  

Comentarios