Orgullo local / Una historia de superación

“El golf es mi cable a tierra”

Nicolás Varas participará del ranking nacional de Golf Adaptado 2023

Yo nunca pude quedarme quieto”. Así define Nicolás Varas su pasión por los deportes.

El destino quiso que a los 10 años, Varas perdiera ambas piernas en un accidente automovilístico. Sin embargo, nunca dejó de hacer deportes.

Hasta los 22 años, Nicolás corrió en moto (fue campeón provincial), y luego se volcó al padel, pero las dificultades para desplazarse lo privaron de continuar.

Hoy tiene 35 años y hace tres que, “por gente amiga que me motivó a empezar”, se dedica al golf con excelentes resultados deportivos y algo más.

“Es mi cable a tierra; me atrapó social y deportivamente”, afirma “Nico”, con convicción  a la hora de definir su vínculo con este deporte.

“Hace 25 años que uso prótesis y haber desarrollado otras disciplinas me sirvió para adaptarme rápidamente”.

Su gran capacidad y pasión lo llevaron a ser reconocido local y provincialmente. Su caso traspasó aún más la frontera y recibió una invitación de la Asociación Argentina de Golf para participar de la segunda fecha del Ranking de Golf Adaptado que se jugará desde mañana en el Jockey Club de Rosario.

Su adaptación a este deporte no resultó difícil. “Hace 25 años que uso prótesis y el haber desarrollado otras disciplinas me sirvió para adaptarme rápidamente”, explica este jugador local que ya bajó a los 20 golpes de hándicap y que va en busca de  su primer título nacional.

Tanto lo atrapó esta disciplina que Varas lamenta “no haber empezado antes”.  El cariño de los socios del VMGC hicieron posible el viaje, a través de una acción solidaria, que le permitió recaudar fondos para afrontar los dos días de torneo. “Me siento reconocido por la gente, el ambiente es muy lindo”.

La competencia tendrá roce internacional y se dividirá en seis categorías con hándicap. Para Nico llegar a esta instancia le devolvió la “adrenalina competitiva que tenía cuando andaba en moto”. El golf  ocupa un lugar significativo en su vida. “Me sirvió para seguir adelante”. Éxitos Nico, aunque vos ya ganaste.

Prensa VMGC

Comentarios