Liga Villamariense / Nicolás Aimetta

“Es posible, más allá del rival”

El DT de 9 de Julio disfruta el momento y no quiere achicarse de cara al clásico ante Atlético Ticino, por los cuartos de final

En Pasco esperan con ansias lo que será el gran clásico ante Atlético Ticino, un premio al esfuerzo de 9 de Julio en este torneo Apertura.

El Patriota eliminó en octavos a Unión Central, que venía de una muy buena campaña, y lo hizo con autoridad, sin poner en riesgo su pasaje, lo que motiva al club a soñar con el batacazo ante uno de los grandes candidatos a ganar el certamen el próximo domingo.

El entrenador Nicolás Aimetta es uno de los responsables de este momento.

“Es una satisfacción bastante grande. Llegué el año pasado y siempre era un escollo para 9 de Julio pasar los Octavos, y en este campeonato se nos dio”, afirmó el DT.

“Hicimos bien las cosas de local. Tal vez, en la primera parte del campeonato fuimos irregulares, terminamos la fase algo complicados y nos tocó un rival que es fuerte, duro y logramos superarlos”, agregó.

El ex-DT de Colón contó que “fue clave la eficacia” ante Unión.

“En Pasco hicimos un muy buen primer tiempo y logramos tener contundencia en las que tuvimos, que es algo determinante en este tipo de instancia, si bien en el segundo tiempo pudimos hasta ampliar la diferencia”, explicó.

“En la revancha tuvimos la baja de Mateo (Pedraza), que en este segundo partido se sintió; pero después fue como dijimos y que era jugar también un poco con el resultado a favor que obtuvimos de local. Es importante tener un equipo que supo acomodarse a lo que es una serie de ida y vuelta”, añadió el joven entrenador.

En cuanto a la realidad del Patriota y esa relevancia que fue adquiriendo el equipo en estos últimos partidos, Aimetta resaltó: “Nosotros somos un equipo, no contamos con una individualidad que te rompa la estructura. Por ahí, Lautaro (Díaz), cuando está lúcido es desequilibrante, o el mismo Ezequiel (Rodríguez), quien el domingo hizo esa acción que generó el penal que nos dio mucha tranquilidad”.

“Para nosotros, perder un jugador es muchísimo. Entonces, es una cuestión que no es sencilla, pero confiamos en los que jugadores que les toca estar, adentro o esperando su chance desde el banco”, sostuvo. Y sobre lo que viene, nada menos que contra Ticino, afirmó: “Trabajaremos en la semana pensando en que se puede seguir avanzando de fase. Esto es fútbol y siempre es posible, más allá del rival que tengamos enfrente”.

 

Empieza mañana

Los cuartos de final comenzarán mañana con dos partidos. La programación es la siguiente:

Mañana: a las 22.15, Ricardo Gutiérrez – Española, en La Palestina. A las 22.30, Los Zorros – Rivadavia, en Los Zorros.

El domingo: a las 16, 9 de Julio – Ticino, en Pasco; Colón – Yrigoyen, en Arroyo Cabral.

En Reserva:

Mañana: a las 20.15, Universitario – Española, en La Palestina. A las 20.30, San Lorenzo de Las Playas – Alumni, en Los Zorros.

El domingo: a las 14, 9 de Julio – Ticino, en Pasco, y Alem – Yrigoyen, en cancha de Colón, en Arroyo Cabral.

Comentarios