Copa de la Liga - El clásico terminó 1 a 1
Jugaron Racing, el Santo y el VAR
San Lorenzo y Racing Club igualaron ayer 1 a 1 en el Nuevo Gasómetro del Bajo Flores un clásico por la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional (LPF), Zona B, que mostró como casi exclusivo protagonista al VAR que corrige o corrobora las decisiones arbitrales.
El equipo azulgrana se puso en ventaja a los 11 minutos del primer tiempo, a través de un penal convertido por Federico Girotti, luego de que el árbitro principal Fernando Rapallini omitiera sancionar una mano dentro del área del defensor Gonzalo Piovi.
El elenco de Avellaneda estableció la igualdad definitiva, a los 53 m del primer período, con un disparo desde media distancia de Leonardo Sigali.
En esa misma etapa inicial, el árbitro Rapallini tampoco vio en primera instancia un puntapié del colombiano Rafael Pérez que luego, revisión mediante la tecnología, resultó expulsado en el equipo que dirige el DT Rubén Insúa.
Con este marcador, el equipo de Boedo se mantiene con 52 puntos en la tabla anual, en zona de clasificación a la próxima Libertadores. En cambio, el club de Avellaneda acumula 44 unidades y estaría ganando un cupo para la edición 2024 de la Copa Sudamericana.
San Lorenzo, por su lado, alcanzó en lo más alto de la sección B a Newell’s, que también ayer empató 1-1 con Unión de Santa Fe.
Copa de la Liga - El Millo busca recuperar la memoria ante Arsenal
River quiere aprovecharse del más débil
River Plate, alejado del nivel que lo llevó a ganar claramente la última Liga Profesional de Fútbol (LPF), intentará recuperar su mejor imagen cuando reciba hoy a Arsenal, que parece condenado al descenso a la Primera nacional por su bajo promedio.
El partido, válido por la cuarta fecha de la Zona A de la Copa de la Liga, se jugará en el estadio Más Monumental desde las 19.30, con el arbitraje de Fernando Espinoza, el VAR a cargo de Ariel Penel y televisado por ESPN Premium.
River necesita pegar un golpe de timón y cambiar la imagen que mostró en su última presentación cuando fue superado anímica y futbolísticamente por Vélez Sarsfield en Liniers.
El Millonario protagonizó un opaco inicio en la Copa de la Liga con tres puntos sobre nueve y la campaña no ayuda a cicatrizar la herida de la eliminación en la Copa Libertadores ante Internacional de Brasil.
Los jugadores exhiben notorio bajón en su desempeño, el técnico Martín Demichelis no luce certero para decidir los cambios y esquemas tácticos y la convivencia en el plantel se enrareció por declaraciones del entrenador que debieron quedar en la intimidad.
La coyuntura es especial por motivos puntuales. River posee un plantel numeroso, con muchas figuras, que se armó pensando en llegar a instancias finales en la Copa Libertadores y la Copa Argentina, pero todo quedó en la nada con la eliminación en ambos torneos.
Hoy solo juega la Copa de la Liga y su plantel, sin dudas el más rico del fútbol argentino, quedó demasiado grande para tan poca actividad, lo que trajo como consecuencia disconformismo.
También se suma que para 2024 habrá cambios en el equipo. Algunas estrellas maduras podrían emigrar y muchos jugadores en esta Copa de la Liga se van a jugar su continuidad en el club para la próxima temporada.
Por esta razón, hoy, ante un rival que está preparando las valijas para irse al Nacional, debería reconciliarse con su gente y volver a ser el River que marca diferencias a nivel doméstico.
El Millonario buscará su 17mo. triunfo consecutivo en el Monumental. Ya estableció un récord con 16. El último cotejo que no ganó fue justamente ante Arsenal (1-2), el 26 de febrero pasado.
El club del Viaducto transita sus últimos partidos en la división mayor, salvo una fantástica recuperación. Tiene el promedio más bajo con 105 unidades en 109 cotejos, se ubica 20 de Platense y 21 de Sarmiento, cuando le quedan 33 en juego.
Copa de la Liga / Visita al Tomba
El Pirata, para empezar a ganar afuera de casa
Belgrano de Córdoba, que quiere continuar la racha y acercarse a puestos coperos, visitará hoy a Godoy Cruz de Mendoza, invicto en casa desde hace 12 partidos en un encuentro a jugarse hoy por la cuarta fecha de la Zona B de la Copa de la Liga.
El encuentro se jugará en el estadio Malvinas Argentinas desde las 17, con el arbitraje de Leandro Rey Hilfer, el VAR a cargo de Mauro Vigliano y televisado por ESPN Premium.
Godoy Cruz suma cuatro fechas invicto y 12 encuentros sin derrotas en su provincia (8 triunfos y 4 empates). Con la dirección técnica de Daniel Oldrá, el Tomba tiene aspiraciones de clasificar a los cuartos de final de la Copa LPF y también a la Libertadores 2024.
En la tabla anual suma 46 unidades, en puestos de Sudamericana, y quedará a solo un punto de la máxima competencia continental en caso de vencer al Pirata.
Belgrano también reúne cuatro fechas sin derrotas, pero la situación cambió fuera de la Docta, porque son ocho los partidos sin sumar una victoria con 2 empates y 6 reveses.
No obstante, Belgrano está cerca de la zona de Copa Sudamericana, aunque el objetivo con el cual comenzó la temporada tras lograr el ascenso en el Nacional era mantener la categoría y lo está haciendo sin complicaciones.
El historial de ambos por torneos de Primera división arroja 15 partidos con siete triunfos de Godoy Cruz, cuatro de los cordobeses y cuatro igualdades.