CLAUSURA / Zonas A y B / 7ma. fecha
El Lobo cazó de entrada y Los Zorros tomó impulso
En Zona A, el líder Argentino venció 2-1 a Unión Social con goles tempraneros, mientras que el Celeste remontó y le ganó un partido clave a Juventud en Ausonia. En Zona B, Silvio Pellico empató con Rivadavia y siguen compartiendo el cuarto lugarDe un torneo a otro, Argentino cambió notablemente su realidad. A esta altura del campeonato pasado, estaba complicado por la clasificación y casi no tenía triunfos. Y, actualmente, lidera su zona, ganó cinco de los siete partidos que disputó, sacó anticipadamente el boleto a playoffs y pelea con Alumni por ser el número 1 de la general.
Y dicha actualidad la imprimió de arranque ayer en Alto Alegre y cuando apenas transcurría el primer cuarto de hora logró la diferencia en el campo de juego y marcador que le permitió a la postre quedarse con los tres puntos frente a Unión Social, en duelo de equipos ubicados en los extremos de la tabla de la Zona A.
A los dos minutos, Mauro Fuente no perdonó en la primera que tuvo y abrió el marcador, para el 1 a 0 a favor del equipo de Maximiliano Burello que no aminoró en su andar y un ratito más tarde amplió la diferencia.
Es que, sobre los 10 minutos, Franco Ñáñez, otro de los experimentados del Lobo, anotó el 2 a 0 con un letal cabezazo.
Parecía que el partido se resolvía rápido, pero aún quedaba mucho camino por recorrer y el trámite fue variando, y la visita debió modificar su estrategia ante la expulsión de Tomás Lorca.
El anfitrión, con un hombre de más, fue acomodándose en el campo de juego, fortaleció sus líneas y buscó más continuamente inquietar ofensivamente. De todos modos, le costó encontrar eficacia en sus avances y recién pudo descontar sobre la hora, a través de Yair Jofre, pero no logró eludir a una nueva derrota en el campeonato que le impide salir del fondo de la tabla.
Terminó siendo una victoria (2-1) apretada del Lobo por ese arranque contundente que lo mantuvo en el primer puesto y, además, le aseguró la clasificación a playoffs anticipadamente.
Remontada clave
En una “final” que se jugó en Ausonia, Los Zorros revirtió un comienzo adverso y con sendos tantos del goleador Richard Brusa venció por 2-1 al local Juventud y sumó tres puntos vitales en la pelea por un lugar en playoffs.
La Juve, que venía de festejar su primer triunfo en el campeonato, no pudo ratificar dicha alegría en la víspera, pese a que empezó ganando gracias al tanto de Kevin Benítez en el arranque del partido.
De todos modos, la visita tuvo en Brusa al jugador determinante del partido. El perspicaz “nueve” apareció para estampar el 1 a 1 vía penal en el primer período; y, más tarde, en el complemento, estampó el 2 a 1 para su doblete personal y darle así tres puntos de mucha valía al elenco Celeste, que encontró su primera victoria en el campeonato en un momento determinante del campeonato.
De igual modo, Juventud aún sostiene el octavo puesto, con 6 puntos, y Los Zorros achicó a una unidad dicha diferencia, cuando quedan nueve en juego.
El viento se llevó la emoción
Por último, el Trampero quedó en silencio en la ventosa tarde de ayer con el empate sin goles entre Silvio Pellico y Rivadavia, cuyo reparto de puntos les impidió asegurar aún la clasificación y seguir compartiendo ubicación (cuarto puesto).
El Canario, de igual modo, terminó conforme por el resultado que le permitió subir otro escalón para ir por el boleto a 8vos. de final y seguir redondeando una mejor campaña que en el primer semestre; a su vez, el Verde, que tuvo en el once titular a Fabián Martínez, finalizó con diez por la roja a Joaquín Pereyra.
Fue el quinto empate en siete partidos para el equipo de Chacho Peñaloza, que mantuvo el invicto, pero dicho empate lo alejó de la pelea por el primer puesto.