CLAUSURA / 7MA. FECHA / ZONA A
Giordano tuvo una tarde perfecta y Española se quedó con el Derby
El Gallego derrotó 2 a 1 a Alem en la Leonera. El arquero del elenco del Prado tuvo varias tapadas fundamentales. Alem terminó con uno menos y sumó otra caídaAsociación Española se despertó en el segundo tiempo y derrotó 2 a 1 a Alem en la Leonera.
El Derby villanovense, que se disputó en el marco de la séptima fecha de la Liga Villamariense de Fútbol (LVF), tuvo a un Tricolor que lo buscó por todas partes, pero no con la claridad necesaria. De igual modo, el arquero Juan Pablo Giordano fue una figura excluyente para que los de Diego Valle se llevaran los tres puntos desde un reducto difícil como es la Leonera.
En la primera etapa, Alem -con más profundidad- fue superior y tuvo llegadas ante un Gallego que se conformaba solamente con tener el balón. Fabricio Garetto fue un mero expectador mientras que Giordano sacó cuatro remates vitales que terminaron siendo, a la postre, muy valiosos.
Es que los del Prado comenzaron dormidos en el inicio del cotejo. Dejaron que Alem se hiciera dueño de las alternativas y se dedicaron a despejar todo lo que sea redondo y parecido a una pelota.
Agustín Candellero, a poco de iniciado el cotejo, probó a Giordano, pero el “uno” estuvo atento. También, en una réplica, neutralizó el remate de Agustín “Tucu” Pereyra.
El esquema de Le Roux, Pereyra y Cortez generaba peligro, pero esta vorágine se fue apagando cuando Española “le encontró el tiempo” y se movió más atrás. Mignola fue uno de los que decidió ser tiempista y analizar los momentos en los que era importante -o no- hacer un paso adelante.
Desde aquellos tiros libres en mitad de cancha -frutos de las faltas tricolores- Española comenzó a hacer su negocio. Asimismo, Garetto embolsó unas y los defensores despejaron otras. Vale la pena mencionar que la fricción se generó por el nerviosismo de las chances erradas.
A los 25, Le Roux también tuvo espacio para marcar, pero Giordano volvió a detener. Sucedería lo mismo con un disparo de Candellero, que desde 20 metros probó, pero tampoco tuvo suerte.
Ya para la segunda etapa todo cambió. Como en un espejismo, Asociación Española se hizo grande, infló el pecho y salió desde los vestuarios con el cuchillo entre los dientes.
Marco Mancilla -que no había redondeado una buena primera etapa- comenzó a tener contacto con el balón y a crecer. Hubo dos jugadas donde fue encontrado en posición adelantada, pero en el tercer intento, Mancilla fue habilitado por Alassia y, dejando en el camino a Llampayas, marcó el 1 a 0.
Alem sintió el golpe y como las desgracias no vienen solas, Meloni asistió con un centro a Merani que llegó a empalmarla ante un Garetto despierto. Aun así, le quedó el rebote a Diego Domínguez para marcarle el 2 a 0 a un Alem estupefacto que vio cómo pasó de ser dominador a dominado.
En 18 minutos, los de Mauricio Morales volvieron a tener esperanzas cuando Ezequiel Villada derribó a Le Roux en el área y el árbitro Juan Ferreyra decretó la pena máxima. Allí, Felipe Heredia -de poca participación hasta ese momento- cambió los 12 pasos por gol y colocó el 2 a 1 que parecía sumarle suspenso al cotejo, pero que terminó siendo la cifra definitiva gracias a una inspirada tarde de Giordano.
Los cambios de Morales, pensando en ser ofensivos, se vieron disminuidos por el de Valle que decidió poblar el mediocampo para no tener ninguna sorpresa que lamentar.
Vale la pena mencionar que Agustín Pereyra fue expulsado durante el tiempo regular producto de un exceso verbal.
Celebró Asociación Española y se hizo dueño del derby villanovense en una ventosa tarde dominical.
La figura: Juan Giordano
Con viento en contra sacó cinco remates con destino de gol y le allanó el camino al Gallego para la victoria en el derby.
El árbitro: Juan Ferreyra
Regular. Tuvo un partido difícil que, por momentos, se le fue de las manos. Se dejó llevar por la charla de los jugadores.