CLAUSURA / Zona B / 7ma. fecha

Premio a la eficacia

Gracias a un solitario gol de Martínez, Alumni superó a Universitario y se mantuvo como único líder. La visita generó varias opciones de peligro, aunque no logró vencer la valla defendida por Scalzo
lunes, 18 de septiembre de 2023 · 14:14

En la ventosa tarde del Predio Mauro Rosales, Alumni logró sacar adelante un compromiso complicado y derrotó 1-0 a Universitario, lo que le permite seguir siendo el solitario puntero de la Zona B del torneo Clausura.

Cabe señalar que gracias a los resultados del viernes el Fortinero llegó clasificado a este compromiso, que lo vio en los minutos iniciales intentando salir desde abajo y con el balón dominado para buscar generar peligro en la valla visitante. Sin embargo, la U respondió con una presión eficaz y la exitosa asociación entre sus jugadores de perfil ofensivo, lo que le permitió adelantarse en el terreno adversario y comenzar a acechar la portería local.

En estos instantes, Universitario mostró su mejor versión y se aproximó a los 10 m, con un remate débil de Ceballo, y a los 20 m, con un disparo desviado de Saravia. Al minuto volvió a probar el “9” visitante, aunque la pelota fue detenida por Scalzo.

Posteriormente (35 m), Alumni evidenció una mejoría y buscó romper la paridad con un intento de Brugnaro que fue contenido por Meoni, aunque a los 38 m la visita tuvo una chance clara, cuando sus jugadores se asociaron en ataque y Hauer asistió a Machado, quien remató desviado. En el cierre de la etapa inicial (44 m), el Fortinero tuvo la chance de adelantarse con un córner desde el sector izquierdo ejecutado por Martínez, que vio a Molina adelantarse a sus marcadores y definir, aunque sin éxito.

El complemento, donde se evidenció una mayor paridad entre los equipos, comenzó siendo de ida y vuelta. En este sentido, a los 3 m Universitario se aproximó con un disparo de Hauer que pasó cerca del poste izquierdo de Scalzo, mientras que un minuto después los dirigidos por Fabián Suescun respondieron con un intento de Tejeda.

A los 15 m volvió a aparecer este último jugador, quien desenfundó un disparo que se fue cerca del poste derecho de la portería visitante, en tanto que la U volvió a acercarse a los 19 m, debido a que el recién ingresado Vicario remató, la pelota impactó en la humanidad de Molina y quedó a disposición de Saravia, que no logró que el balón tuviera destino de red.

Posteriormente (22 m), Scalzo apareció en dos oportunidades para evitar la caída del arco local, primero tapando un intento de Hauer y luego otro de Monetto, que trató de colocar la pelota a la derecha y abajo del guardameta.

La chance más clara de Universitario llegó a los 31 m, cuando Saravia quedó mano a mano con Scalzo y logró picar la pelota por encima de la humanidad del “1” albirrojo, aunque apareció providencialmente Depetris para despejarla y evitar que ingresara en el arco local.

Instantes después de esta ocasión clarísima (32 m), se cumplió el clásico axioma que reza que los goles que no se hacen en un arco se sufren en el otro, debido a que Martínez recibió la pelota en la medialuna del área y lanzó un eficaz remate que ingresó contra el ángulo inferior izquierdo del arco defendido por Meoni: 1 a 0 y algarabía para los hinchas de Alumni que se acercaron al predio en la fría tarde villamariense.

Universitario acusó el golpe y en los minutos posteriores el dueño de casa estuvo cerca de ampliar distancias, primero con un tiro libre de Martínez (37 m) que se fue cerca de la portería y luego con un disparo del ingresado Peretti (40 m) que contuvo el guardameta de la U.

Finalmente, la visita pudo empatarlo a los 44 m, con un remate elevado de Saravia, en tanto que Tejeda tuvo la chance de establecer el 2-0 a los 46 m, aunque el esférico fue detenido por Meoni. Luego no hubo tiempo para más y Alumni terminó celebrando una nueva victoria, en tanto que la visita lamentó un nuevo traspié que lo aleja un poco más de los primeros puestos.

La figura: Benjamín Martínez

Con un certero remate, le dio el triunfo al Albirrojo. Previo tuvo un rol importante en las jugadas de ataque. En la U se destacaron Hauer y Ceballo.

El árbitro: Alexis Carranza

Bien. El compromiso se desarrolló de manera fluida bajo el contralor del referí. No sacó demasiadas amarillas ni se registraron jugadas polémicas.

Comentarios