Recibe a Godoy Cruz

Belgrano busca recuperarse

sábado, 10 de febrero de 2024 · 10:00

Belgrano de Córdoba, que solo suma un punto en el torneo local y viene de ser eliminado de Copa Argentina durante la semana, recibirá esta noche, a las 21.30, a Godoy Cruz de Mendoza, uno de los líderes de la Zona B, por la cuarta fecha de la Copa de la Liga.

El encuentro se jugará en el estadio de los "Piratas" ubicado en el barrio Alberdi, contará con el arbitraje del neuquino Darío Herrera y será televisado por TNT Sports.

El conjunto cordobés obtuvo un empate como local en la segunda fecha ante San Lorenzo (1-1), y cayó en sus dos salidas fuera de casa, ante Estudiantes y Newell’s, en ambos casos por 1 a 0.

Pero la crisis de Belgrano se acrecentó esta semana cuando cayó el miércoles ante Mitre de Santiago del Estero, de la Primera Nacional, y se fue rápido de la Copa Argentina, lo que ya comenzó a generar rumores sobre la continuidad de Guillermo Farré como DT, si es que no obtiene un triunfo ante el Tomba.

Al mal momento deportivo, a Belgrano se le suma un nuevo inconveniente físico del delantero Matías Suárez, quien sufrió una contractura esta semana y deberá postergar su debut oficial luego de volver desde River, al menos 15 días más.

Es todo muy diferente en la vereda de enfrente, porque el equipo mendocino, dirigido técnicamente por Daniel Oldrá, llega a Córdoba tras un auspicioso arranque, en el que ganó los tres encuentros que disputó, para llegar a esta fecha como uno de los punteros junto a Newell’s con puntaje ideal, 9 puntos.

El Tomba obtuvo triunfos ante Defensa y Justicia, Central Córdoba y Lanús, y se ilusiona con mantener esa regularidad para llegar con aspiraciones a la etapa de definición.

De todas maneras, el equipo cuyano no tendrá a una de sus principales figuras, el mediocampista ofensivo Hernán López Muñoz, quien sufrió una lesión muscular y dejará su lugar a Valentín Burgoa.

Comentarios