Básquet / Liga Femenina

Las Leonas se miden ante Instituto

El equipo villamariense vuelve a jugar en casa y recibe a la Gloria cordobesa. El partido comienza a las 21 horas
sábado, 10 de febrero de 2024 · 10:25

Ameghino volverá a ser local esta noche, en una nueva fecha de la Liga Femenina. Las Leonas jugarán hoy, a las 21, recibiendo a Instituto de Córdoba, en una nueva fecha del torneo, que tendrá cruces de las parejas de cada región.

El equipo de Cristian Santander estuvo muy cerca de dar el batacazo en la doble fecha del fin de semana anterior. El sábado le ganaron a Obras Sanitarias (55-51) y le quitaron el invicto en este segundo torneo de la temporada 2023-24 derrotándolo por 62-60. En el segundo compromiso estuvo muy cerca de bajar otro puntero, ya que Ferro, el único invicto contando el Apertura, del que fue campeón, y el actual, se encontró con el triunfo sobre el cierre del tiempo suplementario, luego de igualar en el regular en 61, donde estuvo muy cerca de ganarlo en la última jugada. El resultado final fue de 57-60, después de los cinco minutos del tiempo extra.

El recorrido de Ameghino es alentador, ya que se ha medido con mayoría de rivales de la Conferencia Sur de lo que fue el Torneo Apertura, con tres caídas de local (Unión Florida y Ferro, dos de los candidatos; y un impensado traspié frente a Quimsa, en lo que fue su partido más flojo).

El conjunto de nuestra ciudad arriba a este compromiso en el quinto lugar en las posiciones, con 11 puntos, luego de haber jugado 7 partidos, con 4 triunfos y 3 caídas, reuniendo el 57 % de los puntos.

Instituto, llega con una realidad diferente. Está séptimo en las posiciones, con 9 unidades. Ha jugado 7 encuentros, con 2 victorias y 5 derrotas y el 28,6% de los puntos acumulados.

Sus únicas victorias fueron ante los dos equipos santiagueños (Quimsa y Olímpico), y ambos como local, y cayó en sus dos últimas presentaciones, contra Ferro (66-76) y Obras Sanitarias (60-95), primero y segundo, respectivamente, de esta fase regular. Las posiciones son las siguientes: 1) Ferro, 16 puntos; 2) Obras Sanitarias, 15 puntos; 3) Rocamora, 13 puntos; 4) Unión Florida, 11 puntos; 5) Ameghino, 11 puntos; 6) Riachuelo de La Rioja, 11 puntos; 7) Instituto, 9 puntos; 8) Deportivo Berazategui, 9 puntos; 9) Quimsa de Santiago del Estero, 9 puntos; 10) Olímpico de La Banda, 8 puntos; y 11) Montmartre de Catamarca, 8 puntos.

La programación

Hoy: 19 horas: Obras vs. Ferro; 21 horas: Montmartre vs. Riachuelo; Ameghino vs. Instituto y Olímpico vs. Quimsa.

Mañana: 20 horas: Unión Florida vs. Deportivo Berazategui.

Martes: 20 horas: Obras vs. Rocamora (adelantado).

Comentarios