Copa de la Liga / Zona B

Racing tuvo un festejo de “Maravilla”

La Academia se aprovechó del presente de San Lorenzo, y lo terminó goleando con un hat-trick y una asistencia de Adrián Martínez
sábado, 10 de febrero de 2024 · 10:02

Racing Club, con un triplete del delantero Adrián "Maravilla" Martínez, goleó hoy con comodidad a San Lorenzo, por 4 a 1, en el clásico válido por la 4ta. fecha de la Zona B de la Copa de la Liga.

Martínez resultó la gran figura y el goleador para Racing, en la lluviosa noche de Avellaneda. El ex-Instituto además asistió a Facundo Mura para el cuarto gol. Por su parte, el volante Cristian Ferreira descontó para San Lorenzo.

Con esta victoria, Racing alcanzó los 7 puntos para ubicarse en el cuarto puesto y profundizó la crisis de San Lorenzo (2) que sigue sin ganar.

La "Academia" vivió una noche "maravillosa" con la capacidad goleadora de Martínez, en sus primeros gritos con la casaca de Racing, más el aporte de Juan Fernando Quintero, que resultaron demasiado para un San Lorenzo deslucido y con escasa reacción.

Racing fue protagonista en el primer tiempo y San Lorenzo solo generó peligro dos situaciones mediante la pelota detenida.

La "Academia" hizo correr el balón ante la pasividad de San Lorenzo. La apertura del marcador se produjo luego de la definición certera de Martínez para el 1-0, con festejo en suspenso, luego del chequeo del VAR por la posición de Rojas.

Racing mantuvo el predominio sobre el juego. Quintero continuó participativo, apoyado por el trabajo de los laterales, mostrándose como una amenaza permanente.

El equipo de Insúa estaba inconexo y solo destinaba pelotazos para un combativo y solitario Bareiro. 

"Maravilla" Martínez, a falta de cinco minutos, puso el 2-tras un centro de Solari y una jugada a puro toque.

En el complemento, hasta los 20 minutos, San Lorenzo ejerció un leve dominio, pero sin profundidad en ataque. Racing, con los ingresos de Miranda y Mura, se acomodó mejor en la cancha y aprovechó a un "Maravilla" Martínez encendido, quien concretó su "hat-trick" tras una serie de rebotes. Minutos después, Sosa la perdió en la salida y originó el pase de Bareiro para Ferreira, quien definió cruzado para el descuento de San Lorenzo.

La ilusión del "Ciclón" duró muy poco porque Racing recuperó el protagonismo y selló la goleada con el tanto de Mura, de cabeza, tras la asistencia de Martínez.

Racing ganó muy bien, se fue aplaudido, y desdibujó a un San Lorenzo de flojas producciones individuales y sin respuesta desde lo grupal.
 

Newell´s Old Boys, con tres goles del Colo Ramírez, derrotó a Unión

Newell’s Old Boys venció anoche por 3 a 1 a Unión, de Santa Fe, por la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional (LPF) en el Estadio 15 de Abril y es líder con puntaje ideal (12) en la Zona B.

El delantero uruguayo Juan Ignacio Ramírez convirtió los tres goles que le dieron la victoria a la Lepra, a los 7 y 21 minutos del primer tiempo y a los 13 del complemento se adjudicó el “hat-trick”; para el “Tatengue” descontó Mateo del Blanco a los 34 del segundo tiempo.

Bajo un intenso diluvio empezó el encuentro entre el “Tatengue” y la “Lepra”, que mantuvo su invicto en la Copa LPF y mantiene el liderazgo de su zona.

Desde el amanecer, a los 8 minutos, el equipo de Mauricio Larriera se puso en ventaja gracias al primer gol de Ramírez, con una asistencia de taco de Ángelo Martino.

Tras quedar en desventaja el conjunto de Cristian “Kily” González espabiló y rápidamente fue en busca del empate pasando a ser dominador del encuentro,  pero, pese a esto, a lo largo del primer tiempo no encontró los caminos para quebrar a Newell’s.

El local generó chances claras de gol, pero no pudo concretarlas.

A los 40’, cuando la “Lepra” era dominado por Unión, aumentó la ventaja en el marcador tras un remate lejano del uruguayo Ramírez.

Newell’s, sin la posesión de la pelota, concretó las dos oportunidades claras que tuvo y se llevó al descenso una victoria parcial por 2 a 0.

Por su parte, el equipo del Killy González se fue al entretiempo reprobado por sus hinchas y desde el arranque del complemento, movió las fichas y realizó tres cambios para revertir el resultado.

Pero a los 13 el Rojinegro liquidó el encuentro, cuando el Colo Ramírez marcó, con un remate al ángulo, el tercer gol en su cuenta personal y el tercero para su equipo, en lo que fue una noche ideal para él en Santa Fe.

Además, se convirtió en el primer jugador en la historia del conjunto de Rosario en el profesionalismo en marcar 5 goles en los primeros 4 partidos: superó a Héctor “Chirola” Yazalde que en 1977 hizo 3 goles en los primeros 4.

Con el tercer tanto de Newell’s, Unión quedó completamente vencido y el bajo rendimiento en el campo de juego se notó, pese a que a los 27 logró el descuento a través del gol de Mateo Del Blanco, asistido con un pase al medio de Gamba.

Tras eso, el partido se volvió más dinámico, el conjunto del Kily siguió en busca del descuento y el de Larriera, pese a adoptar una posición más defensiva en los últimos minutos, intento aprovechar los espacios que dejó la defensa local.

 

Justo triunfo de Estudiantes

Estudiantes de La Plata superó con absoluta justicia como local a Tigre por 2 a 0, con goles de Mauro Méndez a los 25 minutos del primer tiempo y de Eros Mancuso a los 39 minutos del segundo, y se consolida entre los primeros de la Zona B en la Copa de la Liga. El equipo de Domínguez (10 puntos) está invicto en la temporada y con el arco invicto, al tiempo que los de Néstor Gorosito sumaron una sola unidad sobre 12 y no marcaron goles en lo que va de la competencia. Tigre terminó el partido con uno menos luego de la expulsión de Nardelli, que a los 21 minutos del complemento vio la segunda amarilla por infracción al debutante Cetré.

 

Vélez venció sobre la hora

Vélez Sarsfield venció anoche como local a Gimnasia y Esgrima La Plata por 3 a 1, en la continuidad de la cuarta fecha de la Copa de la LPF, y cosechó su primera victoria del certamen en la Zona A. Los goles velezanos los firmaron el zaguero Valentín Gómez (41m PT), el volante Claudio Aquino, de penal, en el sexto minuto de descuento y el atacante Francisco Pizzini, 120 segundos después, en tanto que el empate parcial para la visita lo había marcado el defensor Yonathan Cabral (8m ST).

Comentarios