Básquet
Central Argentino vuelve a tener planteles femeninos luego de cinco décadas
Central Argentino piensa en su debut en la Liga Federal, pero, a la par, planifica la pretemporada con el resto de sus equipos con varias novedades.
Luego de cinco décadas, el club recupera el básquet femenino. Allá por la década del 60, Central Argentino contó con planteles de esta rama, y ahora regresa y ya comenzó con las prácticas, donde estarán, a cargo de los equipos, Ayelén Cortez y Marcos Ramos.
El primer entrenamiento fue a comienzos de la semana anterior y el Expreso Rojo se ilusiona con seguir sumando deportistas que quieran jugar o empezar a jugar, tanto mayores como menores.
A través de sus redes sociales, el club invitó a incorporarse a las prácticas, que tienen lugar los martes a partir de las 21.30 y los miércoles desde las 21 (a partir de los 15 años), o contactándose con la profesora Ayelén Cortez, de lunes a viernes, a partir de las 19, en el gimnasio del club.
A partir de esta semana podrán sumarse las niñas de 11 a 14 años, que entrenarán los martes y jueves, a partir de las 18, en las instalaciones del Club Banco de Córdoba.
Los Mini también
Hace pocas semanas se confirmó que el entrenador Adrián Gómez Nellar será el coordinador del Minibásquet y estará a cargo de la categoría U13; a esto se le suma la interesante novedad de incorporar el básquet femenino a partir de esta temporada, donde ya empezó a trabajar
El entrenador Adrián Gómez Nellar, un referente en el Minibásquet, llega al Expreso Rojo para apuntar a darle al proyecto una base sólida con un trabajo de calidad desde las categorías más pequeñas.
Las categorías Mini y U13 ya empezaron a entrenar y lo hacen los lunes, martes, miércoles y viernes, de 18 a 19. Posterior a cada práctica, los pequeños pueden disfrutar de un momento de recreación en la pileta del club.
Formativas
Por otra parte, los planteles formativos de Central Argentino ya recorren sus primeras semanas de pretemporada con vistas a las distintas competencias que afrontarán en este 2024, tanto locales como provinciales.
La U15 entrena de 18 a 20; y la U17, de 19 a 21, en ambos casos, de lunes a viernes, todos dirigidos por Ayelén Cortez.