FÚTBOL INTERNACIONAL

Goleó Real, festejó Inter y triunfos de Liverpool y City

Los líderes de las principales ligas europeas continúan imponiendo su predominio en la temporada
domingo, 11 de febrero de 2024 · 08:30

El puntero, Real Madrid, goleó ayer por 4 a 0 a su escolta, Girona, que tuvo al arquero argentino Paulo Gazzaniga (atajó un penal) como titular, por la 24ta fecha de la Liga, y estiró a cinco puntos la diferencia entre ambos en el campeonato.

El conjunto dirigido por el italiano Carlo Ancelotti resolvió con contundencia un partido que, en la previa, se presentaba como un duro obstáculo para el Merengue por el buen presente del Girona, que arrastraba una racha de 15 partidos sin perder.

Vinicius Jr. abrió el partido cuando apenas iban seis minutos; luego, el inglés Jude Bellingham -goleador del torneo- estiró la ventaja con un doblete (35’ PT y 9’ ST) y Rodrygo (16’ ST) estableció cifras definitivas.

 

Serie A

El líder, Inter, con el delantero campeón del mundo Lautaro Martínez de titular, superó 4 a 2 de visitante a Roma, que contó con Paulo Dybala y Leandro Paredes en el once titular, en partido válido a la 24ta fecha de la serie A.

En un encuentro emocionante entre el puntero con el quinto del campeonato, tuvo primero a Inter arriba, luego Roma lo dio vuelta, pero finalmente fue el "Nerazzurro" el que festejó en el Olímpico y ratificó su condición de máximo candidato a quedarse con el título.

Los goles del ganador fueron de Acerbi, Thuram, Angeliño e/c y Bastoni; Mancini y El Shaarawy anotaron para el anfitrión.

Con la victoria, Inter lidera con 60 puntos, seguidos por Juventus (53) y Milan (49).

 

Premier

El delantero noruego Erling Haaland se reencontró ayer con el gol y le dio el triunfo a Manchester City, que tuvo al argentino campeón mundial en Qatar 2022, Julián Álvarez, como titular, ante Everton por 2 a 0, como local, en el inicio de la 24ta. fecha de la Premier League.

Haaland, que no marcaba desde el 25 de noviembre (1-1 vs. Liverpool), convirtió a los 24 m. y 40 m. del segundo tiempo.

Manchester City tiene ahora 52 puntos, con un partido pendiente (vs. Brentford), y está a dos del líder, Liverpool (54), que venció a Burnley por 3-1, de local, con goles de los sudamericanos Luis Díaz y Darwin Núñez, además del portugués Diogo Jota. En otro partido, Tottenham le ganó sobre la hora 2-1 a Brighton y quedó cuarto.

Comentarios