Básquet / Liga Femenina

Las chicas estuvieron bien entonadas

Las leonas tuvieron un gran segundo tiempo y vencieron con amplitud a Instituto, de Córdoba
domingo, 11 de febrero de 2024 · 07:58

Ameghino se quedó con el clásico ante Instituto por 65 a 48 y se recuperó de su última caída (derrota ajustada, en tiempo suplementario, ante Ferro, el puntero e invicto de la Liga Argentina).

El equipo de Cristian Santander tuvo un gran segundo tiempo y contó con otra destacada actuación de la estadounidense Nija Collier, figura del partido con 20 puntos y 14 rebotes. Igualmente, fue importante el aporte de Malvina D’Agostino, que sumó 7 puntos y 13 rebotes, en una noche especial, ya que cumplió su partido número 100 en esta categoría, 22 de ellos en el club villamariense.  En la visita se destacó Gisel Botta.

El encuentro tuvo paridad en el comienzo, pero con la bomba de Zeballos y el ingreso de Collier, las leonas se escaparon 12-6.  Enseguida, Barrionuevo sumó dos más y con el 14-6 llegó el pedido de minuto del entrenador Federico Moyano. Hasta el cierre de ese segmento, las locales sostuvieron la ventaja y se fueron al primer descanso adelante por 18-10.

El segundo cuarto fue el mejor de la visita, que aprovechó su efectividad y una sequía en las leonas para conseguir un parcial de 0-8 y empatar el partido. Ameghino, sin jugar mal, no pudo sumar durante varios minutos, y la Gloria, con el doble de Gisel Botta, pasó al frente 21-22. Enseguida llegó la reacción local, y con Collier y Carosio recuperó el liderazgo en el marcador y pasó al frente 25-21. Con la bomba de Carosio sobre el cierre, Ameghino pudo irse al descanso largo arriba por 31-26,  en un segmento de paridad, donde la visita estuvo muy efectiva y aprovechó un errático cuarto de las locales para ganar ese tramo 16-21.

En la segunda mitad, Ameghino recuperó la efectividad y las chicas lideradas en el goleo por Collier, más el aporte de Zeballos, consiguieron escaparse por 9 (38-19). Con una bomba de Zeballos, con D’Agostino aportando desde la línea y una bandeja de Collier, las locales ampliaron a 14 la ventaja (45-31) en un gran momento del partido.  La visita descontó con una bomba de Maggi, pero sobre el cierre, otra vez con D’Agostino desde la línea y una vistosa jugada personal de Barrionuevo, le dieron al local un parcial favorable de 21-13, para irse al último descanso arriba por 52-39.

En el último cuarto, Ameghino siguió aumentando la diferencia, que llegó a ser de 20 (62-42, tras otro doble de Barrionuevo). Con el partido ya cerrado, las locales regularon su juego y la paridad del juego se mantuvo hasta el cierre, para que las leonas festejaran y cantaran otra victoria, esta vez por 65-48, frente en el clásico ante Instituto.

Ahora, Ameghino tendrá cuatro partidos en la ruta, ya que jugará los dos próximos fines de semana como visitante.

Más de

Comentarios