Provincial / Zona 4 / 4ta. fecha

Española, el miércoles

Será desde las 21.30 en Plaza Manuel Anselmo Ocampo. El traslado de fecha se debe a la falta de efectivos policiales por el Festival Internacional de Peñas
viernes, 9 de febrero de 2024 · 08:41

La Federación Cordobesa de Fútbol (FCF) definió durante las últimas horas que el cotejo válido por la Zona 4 de la Subzona A del Campeonato Provincial de Clubes, correspondiente a Asociación Española - Atlético Belgrano de Bell Ville, se disputará el próximo miércoles desde las 21.30 en Plaza Manuel Anselmo Ocampo.

El aplazo se debe a la falta de efectivos policiales para llevar adelante “una correcta y apropiada cobertura de seguridad para los eventos deportivos”. En pocas palabras, los miembros de la fuerza estarán abocados al Festival Internacional de Peñas. La situación no es inédita, ya que en varias ocasiones el evento forzó a la suspensión de actividades deportivas.

La decisión se tomó luego de una reunión por videollamada en la que participaron el presidente de la FCF, José Luis Di Benedetto; el secretario general, Raúl Mendoza, y el tesorero, Sandro Aguilera.

Vale la pena mencionar que el pasado domingo Española cayó ante “el Indio” por la mínima en Bell Ville.

El texto dimensiona que “Federación Cordobesa de Fútbol debe acatar las disposiciones emanadas por las fuerzas públicas en materia de seguridad, y entendiendo que no se podrá jugar dicho encuentro sin adicionales policiales en la fecha indicada, si bien es atendible y plausible que ambos clubes involucrados han llegado a un acuerdo para la disputa del encuentro en día, horario y estadio, y en uso de sus facultades conferidas en el reglamento del campeonato por lo expuesto”.

Comentarios