LVF / Apertura / Zona Norte / 4ta. fecha
Y apareció el milagro
En el cierre del partido, apareció el acrobático gol de Cecchini y determinó el empate (1-1) entre Alianza y Los Zorros, que sumaron su primer punto en el año. El local sostenía la mínima ventaja y con un hombre de más, pero la visita tuvo la joya del finalEn la Leonera villanovense Deportivo Alianza y los Zorros no lograron cortar la sequía en cuanto a triunfos y terminaron igualando 1 a 1. Alianza, que hizo de local en cancha del Tricolor, saboreaba su primer triunfo liguero, pero la exquisita definición de Julián Cecchini cerca del final, le permitió a los visitantes llegar al agónico empate.
Antes hubo un proyecto de partido que nunca se consolidó por los constantes errores y falta de ideas de los protagonistas. Los arqueros durante largos pasajes del juego fueron meros espectadores de lo que sucedía, que casi siempre sucedió a la altura de mitad de la cancha.
La fricción constante y pelotazos largos sin destino cierto, fueron la característica dominante del partido. Por lo que, sin juego asociado como método de búsqueda, era de esperar que el gol llegara por algún acierto aislado o un grosero error (lo más probable). Cuando se jugaban 25 minutos, el defensor visitante Cristian Sanabria en su afán por rechazar el balón en su propia área terminó impactando el mismo con su brazo extendido. Claro penal que el juez Federico Valle no dudó en sancionar.
Mariano Pedrozo se encargó de la ejecución y con un disparo bajo y a la izquierda convirtió el primer gol de debutante Alianza de Villa María en el Torneo Apertura de la Liga.
- La figura: Julián Cecchini: en el último instante y con una acrobática definición, marcó un golazo que no solo significó el empate para su equipo, sino lo mejor que se pudo ver en la tarde gris villanovense.
Sorprendido, Los Zorros intentó una reacción que lo llevó a jugar más tiempo en campo rival. El partido elevó su tono emotivo y la visita casi llega al empate. Exequiel Castelli tras una serie de rebotes definió, pero el arquero Jonathan Díaz logró desviar el remate a quemarropa con mucho esfuerzo. En una jugada posterior, los visitantes pidieron una mano en el área rival que no fue clara y mucho menos para el juez del partido que dejó seguir las acciones.
En el complemento, la visita monopolizó la pelota, pero la falta de ideas para generar peligro facilitó la tarea de los locales. Alianza comenzó a confiar en exceso en las carencias ofensivas de su rival y buscó aferrarse a la ventaja mínima. Pero le faltó oficio para bajar la persiana en su propia área.
- El árbitro: Federico Valle: Bien, con autoridad supo conducir las acciones. Acertó en las jugadas claves (penal y expulsión). Logró escapar a la confusión general del encuentro.
Compartió el balón y no trató de aprovechar los espacios de un rival que se desordenaba cada vez que intentaba atacar. Sobre los 28’ una violenta e innecesaria falta de Ignacio Lamberti en perjuicio de Juan Ercila provocó su expulsión. Fue otra ventaja que Alianza terminó desperdiciando al quedar con un jugador de más en el campo. La visita herida en su amor propio fue en busca de un empate que parecía lejano. Jugando mal y con un jugador menos lo intentó como pudo. Alianza dejaba correr los minutos y soñaba con un triunfo posible. Pero el fútbol es de los jugadores y son ellos los que terminan escribiendo la historia. En la penúltima pelota del juego, Julián Cecchini (el más lúcido de su equipo y de la cancha) casi de espaldas y sobre el borde del área grande, ensayó una media tijera que terminó con la pelota viajando al ángulo del sorprendido arquero local.
Al final ambos equipos pudieron sumar por primera vez en el torneo, pero el milagro de Pascuas terminó festejándose en Los Zorros.