LVF / Apertura / Zona Sur / 4ta. fecha

Brotes verdes

Desde su regreso, Fray no para de sumar, está invicto y sigue creciendo. Ayer derrotó 2 a 1 a Colón en el Estadio Socios Fundadores. Kevin Machado marcó un doblete
lunes, 1 de abril de 2024 · 14:15

Fray Nicasio Gutiérrez cosechó tres puntos de oro luego de derrotar 2 a 1 a un desconocido Colón.

La Peste Verde, gracias a un doblete de Kevin Machado, se ubicó como escolta en la Zona Sur y sigue animando el Apertura 2024 de la Liga Villamariense de Fútbol (LVF).

En el marco de una multitud que lo copó todo -se calculan 700 personas en el estadio socios fundadores-, los elencos tuvieron una primera etapa de estudio y pocas emociones. El Rojinegro padeció bajas en su plantilla: Martín Barrionuevo, Agustín Salinas y Alexis Gavagnin no formaron parte de las emociones de la víspera por cuestiones físicas y de salud.

En ese panorama, los de Alan López arribaron con todos sus hombres y con hambre, pero faltó mucho para que demostraran su apetito.

De igual manera, a los 4 minutos de la primera etapa, Kevin Machado exigió a Emiliano Zehnder, que envió un disparo lejano al tiro de esquina -aunque el árbitro interpretó saque de meta-.

  • La figura: Kevin Machado. El habilidoso “10” se reencontró con el gol…, y con doblete. Brian Gómez, por el andarivel derecho, fue clave en la victoria de La Peste Verde.

Recién en ocho minutos -siempre del primer tiempo-, Ledesma ensayó un tiro libre que fue bien resuelto por Emiliano Rodríguez.  No pasaba mucho más. La gente animó, pero sobre el verde césped no había respuesta.

En la más clara de los primeros 45 minutos, Agustín Moreno, en una posición inmejorable, se perdió la apertura del marcador con el arco a su merced. La pelota le quedó servida luego de una gran jugada colectiva, pero le pegó muy abajo y el cuero se fue muy arriba.

Quedó tiempo para un cabezazo desviado de Luciano Luppo en el área chica, y nada más.

Y si bien no se esperaban grandes emociones y se aguardaba por un libreto parecido para el complemento, los intérpretes pegaron un golpe de timón que movió las redes y los alambrados.

En 3 minutos del complemento, Machado probó desde lejos -prácticamente, 25 metros a Zehnder-. El balón, que no llevaba mayores complicaciones, terminó generando un blooper en el juvenil portero que, sin poder embolsarla, vio como su valla cayó, decretando la ventaja para los visitantes.

Sintió el golpe Colón, pero los de Carlos Bonaveri salieron en búsqueda de la paridad. Lo hicieron con poca organización, aunque Alan Mansilla y Federico Cipolat fueron dos estandartes que, con desgaste y entrega, pudieron equilibrar un poco la balanza en medio de tanto pelotazo. Pedraza, aproximadamente a los 5 minutos del complemento, envió un cabezazo cercano en algunos de los oasis que tuvo la tarde dominical.

Zehnder pudo reivindicarse deteniendo un mano a mano a Brian Gómez, volante que tuvo una tarde perfecta, con velocidad y asistencia -pero eso llegó después-.

Los 16 minutos de la segunda etapa fue la hora señalada para la paridad. Mansilla lanzó un centro llovido al corazón del área y el esférico impactó en Agustín Ostera. Poco pudo hacer Rodríguez ante un balón que desvió su trayectoria y las cosas se pusieron 1 a 1.

Con algunos cambios, buscando refrescar el mediocampo, Fray intentó volver a ponerse en partido; mientras, el Rojinegro tomó la lanza y fue a buscar duplicar su ventaja, pero no tuvo tino.

  • El árbitro: Alexis Carranza. Correcta labor y con perfil bajo. Quiso que el partido se disputara sin interrupciones, pero no logró hacerlo del todo.

En 29 minutos, siempre de la segunda etapa, Brian Gómez tomó el balón en su terreno y viajó hasta el territorio local. Desde la izquierda, y viendo que dos compañeros llegaban al área, lanzó un centro al segundo palo que fue capitalizado por Machado mediante un frentazo. Nada que hacer para Zehnder y 2 a 1 para el visitante.

Los de Dalmacio tuvieron más oportunidades de liquidar las cosas, por ejemplo, una asistencia a Agustín Ostera, pero su disparo fue demasiado centrado y no sorprendió a Zehner.

Sobre el final, prácticamente en tiempo cumplido, una pelota perdida en el área de Fray no se metió al arco de milagro. Rebotó en varios y le quedó en los pies a Joel Manzanares, pero el volante no tuvo puntería y se perdió el empate cuando la persiana bajó definitivamente.

Buena victoria para el Fray, que sigue siendo noticia con sus resultados y su efectividad. Tuvo la virtud de disimular su desorden en el mediocampo y aprovechó la siesta ajena.

Comentarios