LVF / Apertura 2024 / Zona Sur / 4ta. fecha

Ticino asustó al Lobo

El Albirrojo derrotó 1 a 0 al Lobo que no puede celebrar de local en lo que va del campeonato. El único gol lo marcó Gonzalo Bertola

Atlético Ticino, con Diego Fantino como figura, derrotó 1 a 0 a Argentino en barrio Nicolás Avellaneda y se elevó en la tabla de posiciones de la Zona Sur.  Es la segunda victoria consecutiva del campeón vigente. La contracara es Argentino, que en sus presentaciones de local -de este certamen- no pudo sumar de a tres ante su gente.

El cotejo, válido por la 4ta. fecha del Apertura 2024, lo encontró al elenco de Hernán Rossarolli festejando gracias al único tanto de Gonzalo Bertola.

Durante los primeros minutos los dos equipos salieron con todo en búsqueda del balón y con el deseo hacerse con él. Pero fue el Atlético Ticino quien tuvo la primera del partido: a los 3 minutos, Javier Bergese desbordó por izquierda y sacó un centro al área que conectó Gaspar Becchero. Pero la jugada estaba anulada por el línea que había levantado su bandera.

A los 6’ llegaría la primera clara del juego, por el sector izquierdo. Allí, Nicolás Brugnaro llegó hasta el fondo y envió un centro al área de tres dedos que conectó de cabeza Becchero -nuevamente-, pero el Cumbia Luciani se quedó con el balón entre sus piernas.

  • La figura: Diego Fantino. Fundamental para que su equipo celebre de visitante. Tapó las díficiles y achicó de buena manera.

En 20 minutos de juego, los de Ticino eran más con la posesión. Fueron quienes pisaron más el área rival mientras Argentino se replegaba sin poder hacerse dueño del cuero.

En 24 recién llegó una del Lobo. Franco Ñáñez metió un frentazo a la salida de un tiro de esquina, pero Fantino estuvo atento: voló y la envió por arriba del horizontal.

Dos minutos más tarde, Benjamín Martínez inició una corrida desde la mitad de la cancha; se sacó dos hombres de encima y se la dejó servida a José Fernández. Era una situación exquisita, pero todo fue invalidado porque Suruno estaba en posición prohibida.

En los últimos quince minutos de la primera etapa, el lobo pudo hacerse dueño de la pelota y jugar más con el Lana Díaz. El dueño de casa se animó triangular y generar peligro en área rival.

Así, en 32’, Martínez, que fue uno de los mejores del local, desbordó por derecha y metió un pase en profundidad para Fernández, pero Fantino achicó bien en su área y pudo tapar el remate del delantero.

En ese ímpetu, Martínez volvió a lanzar una asistencia al área. El Lana, con su experiencia, tomó aquel balón y le dio de volea. Demostrando su inspiración, y ya siendo figura, Fantino volvió a neutralizar el ataque.

 

Yerro fatal

Ya para el complemento, los dueños de casa sufrieron la baja de Lionel Luciani. El experimentado guardamenta adujo una complicación de salud y en su lugar ingresó Gino Valenti.

Con ese nuevo aire, Rodrigo Ñáñez y José Fernández se aproximaron, con un remate de Fernández, pero -como en toda la tarde- Fantino volvió a detener el peligro.

Con amor propio, y haciéndose presente en el juego, Ayrton Páez se sumó para hacer jugar a los albirrojos. El “10” comandó los contragolpes, pero no fueron suficientes para mover la aguja.

En 20 minutos, para la alegría de la mitad del estadio, llegó el fin de la paridad. Gonzalo Bertola, desde la izquierda, envió un centro llovido que descolocó a Valenti y la pelota se le escurrió: 1 a 0 para el último campeón.

  • El árbitro: Jonathan Rodríguez Leirias. Bien. Supo mantener el control del cotejo y demostró autoridad. Nunca se le fue el partido de las manos.

No quedaron muchas más emociones. Ticino quiso cuidar su ventaja y se recostó en Fantino, que le detuvo un remate a José Fernández, que se había asociado con juvenil Franco Funes.

Quiso el Lobo, pero no pudo. Y casi duplica la ventaja Atlético Ticino mediante un remate de Facundo Rodríguez, pero Valenti se repuso y le quitó agresividad.

Con este resultado el Atlético Ticino llega a los 7 puntos y en la fecha siguiente se enfrentará a un opaco River de Villa María en condición de local.

Argentino sigue con 4 puntos y en la próxima jornada visitará en Dalmacio Vélez al Fray Nicasio Gutiérrez que viene envalentonado luego de derrotar 2 a 1 al Sport Club Colón en Arroyo Cabral.

Comentarios