FCF - Provincial de Selecciones Sub-13 y Sub-15 / Zona 1 / 1ª fecha

Presentación con sonrisas

miércoles, 1 de octubre de 2025 · 15:09

Un estreno triunfal protagonizaron ayer en Río Cuarto los seleccionados juveniles Sub-13 y Sub-15 de la Liga Villamariense frente a sus pares de General Roca, por la primera fecha de la Zona 1 del Torneo Provincial de selecciones de ligas, organizado por la Federación Cordobesa de Fútbol.

En el primer turno de los partidos jugados en cancha de Renato Cesarini, el combinado Sub-15 ganó 3 a 1 y, a continuación, el Sub-13 triunfó por 1 a 0 frente a los juveniles de la liga del sur provincial; de este modo, los elencos locales se presentaron con victorias importantes, y en lo que fueron las presentaciones en otra edición de los campeonatos más significativos de la FCF.

El Sub-15, que dirige Pablo Fernández, abrió el marcador por intermedio de Ignacio Layana en la primera etapa; luego del descanso, empató el rival, pero igual reaccionó la LVF y con goles de Lucas Casas e Ignacio Barga redondeó el 3 a 1 definitivo. Y, a continuación, el elenco que conduce Claudio “Lana”  Díaz terminó con un triunfo ajustado como valioso gracias a la conquista de Tobías Cañas, promediando la primera etapa.

Hoy, en la continuidad de la fase clasificatoria y por la segunda fecha, los juveniles locales se medirán con sus pares de Cruz del Eje en el estadio “Fabián Cuccuietti” de Deportivo Río Cuarto. A partir de las 16.15, se jugará el partido del Sub-15 y, desde las 17.30, lo hará el Sub-13. Y mañana, por la tercera y última fecha de la fase de grupos, se medirá con la Liga de San Francisco, en el Campus de la Universidad Nacional Río Cuarto. A las 13, jugará el Sub-15 y, desde las 14.30, el Sub-13.

Vale indicar que clasifican el 1ro. y 2do. a cuartos de final, que se jugará el viernes; el sábado y domingo, será el turno de las semifinales y finales.