Básquet / Liga Federal
Al Expreso no le salió el tiro del final
Central Argentino cayó por diferencia mínima en el primer juego de la serie ante Huracán de Las HerasCon un infartante 80 a 79, Huracán de Las Heras (Mendoza), se impuso anoche en nuestra ciudad sobre Central Argentino, en un encuentro correspondiente al primer juego de los playoffs de la segunda ronda de la Conferencia Oeste de la Liga Federal. El partido fue intenso de principio a fin donde el Expreso Rojo en el cierre, estuvo cerca de cambiar la historia.
Valentín Bauducco en el local y Lucas Nuñez en los cuyanos fueron las figuras del partido, con 23 y 24 tantos cada uno; y el mendocino agregó 16 rebotes. Mientras que en el rubro rebotes en el Expreso Rojo se destacó Aristimuño, con 10. El episodio curioso es que jugaron en contra los hermanos Bruno y Renzo Giacone (ambos exAmeghino).
El primer cuarto fue de alto voltaje y enorme goleo, donde Central Argentino mandó en gran parte del parcial con la efectividad de Suárez y Bruno Giacone. La visita solo estuvo arriba en el marcador 8-9, pero el local recuperó el liderazgo, para terminar arriba por 30 a 23, rumbo al primer descanso.
En el segundo segmento se repitió la intensidad pero no la efectividad en el local. La visita en el partido, pasó otra vez adelante y se fue al entretiempo arriba 42-45.
El tercero fue de alta paridad, la visita llegó a escaparse por 7 puntos pero con un doble y una bomba de un encendido Bauducco el local se puso otra vez a tiro (63-66). Antes del cierre, Renzo Giacone (el de Huracán) le dio a la visita el doble que le permitió irse al último descanso adelante por 63-68.
En la primera parte del último cuarto, Central Argentino pasó al frente 70-68, en un tramo de sequía en la visita. Los mendocinos se recuperaron con y se escaparon 72-78 y pese a la reacción del Expreso, que se puso 79-80 a falta de 15 segundos, la última jugada fue para el local, pero Gerbaudo falló en el intento de triple sobre la chicharra.
El segundo partido de la serie se jugará el sábado próximo en Mendoza, y en caso de ser necesario un tercero, se jugará el domingo, con ventaja de localía para Huracán.