Liga Villamariense / Campeón Provincial Sub-15 / Pablo Fernández

“Siempre buscamos lo mejor para los chicos”

El técnico destacó su alegría y satisfacción por la histórica vuelta olímpica que se logró el domingo en la Docta. “La felicidad que nos han dado estos pibes es algo inigualable”, destacó. También dejó sus impresiones Claudio Díaz, quien apuntó: “Hemos perdido la final, pero hemos ganado mucho”
martes, 1 de octubre de 2024 · 08:30

La sensación es de alegría. Sin dudas, es un privilegio poder estar en esta nueva experiencia”. Con estas palabras, el entrenador del seleccionado Sub-15, Pablo Fernández, dejó en claro el significativo valor del logro obtenido el domingo por la noche en las mismísimas instalaciones del Estadio Kempes (quedó la espina de jugar en la emblemática cancha principal).

Después de casi tres décadas, la Liga Villamariense de Fútbol nuevamente consiguió un título en el Provincial de selecciones de Ligas organizado por la Federación Cordobesa de Fútbol. Desde aquel primer título, obtenido en la década del 90, los juveniles locales lograron el Nacional Sub-15 con Marcelo Álamo como DT (tras ser subcampeón en el Provincial) y también animó otro certamen nacional en el 2016 (con los hermanos Moretti en la conducción), luego de ganar el Provincial de la efímera Unión de Ligas de la Región Centro.

Y el título logrado ayer se agrega a dichas grandes alegrías, rompiendo una espera que se prolongó más de la cuenta en el marco de la Federación Cordobesa, y además, sobresale por las formas. Es que fue un notable campeón. Arrancó goleando y lo cerró con goleada, en forma invicta y superando a rivales de fuste (en la Zona y en las finales), que ya tienen varios títulos en dicho certamen.

Entonces, la felicidad se notaba en los pibes, familiares, cuerpos técnicos y también en los representantes de la LVF, que coparon la cancha auxiliar del Kempes, en un grito único y tan anhelado: el dale campeón.

“Por ahí sabíamos que nos metíamos en algo que podía ser complicado, pero apostamos a tratar de generar algo nuevo y buscar lo mejor para los chicos. Y bueno, creo que tuvimos la suerte de elegir bien y la felicidad que nos han dado los pibes, tanto la Sub-13 como la Sub-15, es algo inigualable”, recalcó a continuación el entrenador villanovense, en lo que fue su primera experiencia al frente de un seleccionado juvenil y en un recorrido que todavía tiene más capítulos (se viene el Nacional en Mina Clavero).

Sobre la final, describió: “Anoche (por el sábado) nos juntamos y vimos el partido, en un principio buscamos una cosa, no se dio y cambiamos a tiempo. Sí teníamos pensado los cambios en el segundo tiempo, ya que conocíamos que con Nacho (González), si entraba bien, iba a hacer lo que hizo, porque es diferente. Se dio todo”.

En lo personal, además, argumentó que esta alegría deportiva “es producto a un trabajo que ya hace siete años hago en el club, de esperar la oportunidad y aprovecharla”.

“La verdad -continuó- que se podía dar otro resultado, ya que cuando nos juntamos con la gente de la Liga les dijimos que veníamos en busca de un proceso de trabajo, y gracias a Dios se nos dio un título rápido”.

“Todo esto me pone doblemente contento, simplemente, por estos chicos y el poder verlos felices adentro de una cancha”, cerró.

 

“Orgulloso y agradecido”

Por otra parte, también dejó sus impresiones Claudio “Lana” Díaz, quien también tuvo su primera experiencia al frente de un seleccionado de la Liga Villamariense, logrando el subcampeonato en la Sub-13, categoría que, desde que se creó en el marco de la FCF (en remplazo al Sub-17), tuvo a la Liga local en una definición por el título.

Por lo que Lana remarcó: “Estoy orgulloso y agradecido a estos 20 chicos, que dieron el claro ejemplo de que, con humildad, sacrificio y ganas, se pueden hacer cosas lindas. Hay mucho talento en la Liga Villamariense. Hemos perdido la final, pero hemos ganado mucho”.

Sobre el campeonato, el joven técnico indicó: “Fuimos de menos a más y la final fue un partido de un gol: quien la metía, lo ganaba. En el primer tiempo fue muy trabado, típico de una final, y después tuvimos las chances, no la pudimos meter… La suerte esta vez no estuvo de nuestro lado”.

“Me voy muy contento, feliz y sobre todo por el compromiso de los chicos, que se hicieron muy amigos y se armó un lindo grupo”, apuntó a continuación.

“Hemos logrado algo que por la propia competencia de la Liga nos cuesta mucho: fortalecernos como grupo. Los chicos entendieron el mensaje, estuvieron unidos y nos representaron de la mejor manera”, redondeó.

Con cinco goles por su doblete en la final, y pese a que se perdió la semifinal por sanción, el atacante local Ignacio González Bruera recibió la distinción como goleador del torneo Provincial Sub-15.

Comentarios