COPA LIBERTADORES / Semifinales
Sin gol, sin final
River insistió e insinuó más de lo que pudo concretar y quedó eliminado de la Copa Libertadores, no pudiendo ser animador de la final que se jugará en el propio Monumental. Precisamente, anoche, dicho escenario fue testigo de una actuación óptima, pero sin punch, del Millonario, que quedó lejos de la épica y el boleto a la final fue para Atlético Mineiro de Brasil, que terminó imponiendo el 3 a 0 que logró en la ida.
El conjunto de Marcelo Gallardo dominó a su rival, que optó por sostener la amplia ventaja en casa y con un bloque sólido en lo defensivo que le permitió confirmar su lugar en la definición, frente a un rival que dominó y buscó siempre, pero se repitió constantemente en centros improductivos al área.
Sin dudas, el local mereció la victoria, que terminó haciendo figura el arquero rival, Everson, principalmente por las acciones que provocó en el complemento, con los ingresos de Echeverri, Pity Martínez y Mastantuono; previo, en la primera etapa, a excepción de la movilidad de Colidio, le faltó desequilibrio individual y fue lento y previsible en sus avances.
Dichas intervenciones de Everson y el trabajo defensivo para sostener el arco en cero del visitante, le impidió a River encontrar ese gol que brindara esperanzas; entonces, el empate sin goles quedó muy claro en el último tramo de la revancha, pese al aliento continuo del público Millonario, que colmó el estadio. Dicha serie, sin dudas, se resolvió siete días atrás.
Hoy, a las 21.30 y en Uruguay, Peñarol y Botafogo (que goleó 5 a 0 en la ida) definirán el rival en la final de Mineiro, que volverá dentro de un mes al Monumental, esta vez, por la copa de campeón.
Ilusión Granate
Lanús, tras el 0 a 0 en Brasil, recibirá hoy a las 19 a Cruzeiro para definir el primer finalista de la actual edición de la Copa Sudamericana.