LVF / CLAUSURA / Semifinales / Revancha
Una costumbre ticinense
Atlético Ticino dio la nota, venció 2 a 0 en Plaza Ocampo a Alumni y definirá el título con Argentino. Por sexta temporada consecutiva, jugará una finalAtlético Ticino no dejó dudas en la noche villamariense, le ganó con claridad a Alumni y, en lo que ya es una “costumbre” digna de elogio, sostendrá su sexta final consecutiva en un cierre de año, esta vez, con Deportivo Argentino.
Con goles de Alexis Rodríguez y Juan Maldonado, en los comienzos de cada tiempo, derrotó 2 a 0 en Plaza Ocampo al Fortinero, que se vio superado por su rival y no encontró respuestas en su jerarquía individual para revertir el marcador adverso desde el amanecer del partido.
Y, vale indicar, no hay que olvidar que el conjunto ticinense animará otra definición del fútbol local superando adversidades muy duras en el desarrollo del torneo, como la lesión de su as de espadas, Ayrton Páez, sumado a las de Matías Bianchi y Rodrigo Scagliarini, y la partida de Gonzalo Bertola.
A los 4 minutos, Franco Paz, haciendo gala de su pegada, envió el centro direccionado al segundo palo donde apareció Alexis Rodríguez, quien de cabeza, anotó el sorpresivo y tempranero gol en La Placita.
La visita primerió e hizo su partido, imprimiéndole intensidad e inteligencia a su practicidad colectiva, y generándole muchos inconvenientes al Fortinero, que se vio partido e irresoluto, y hasta pudo sufrir algún que otro gol, pero Monje definió apenas desviado en otra acción “del laboratorio Rossarolli” y luego Scalzo desvió un tiro cruzado de Vera.
En el último cuarto de hora del primer tiempo se vio lo mejor del local, que modificó el dibujo táctico inicial, y tuvieron más continuidad en el juego sus hombres en ataque, aunque tampoco pudo inquietar con seriedad el arco de Fantino.
Esa imagen final del primer tiempo parecía darle impulso a Alumni, de cara al complemento, pero nada de eso sucedió. Ticino, otra vez, tomó la iniciativa y fue a liquidar el pleito, consiguiendo un gol clave a los 10 minutos, esta vez, de acción rápida y elaborada que concluyó Maldonado, con perfecto remate rasante.
Ese tanto impactó de sobremanera en Alumni, que se quedó con diez más tarde (roja directa a Tejeda), y pese las variantes que buscó Moyano desde el banco, siempre el control del juego y los minutos, lo tuvo el visitante. Y hasta Fantino tuvo su intervención importante, ya sobre el final, ganándole un mano a mano al pibe Gavatorta.
En definitiva, Atlético Ticino reflejó que fue superior en la serie, tanto de local como anoche, donde encontró la eficacia siempre ponderable y determinante en cruces determinantes, para cerrar la noche celebrando con su numerosa hinchada.
Y de este modo, como viene ocurriendo habitualmente, será protagonista de otra final en el desenlace de una temporada, nuevamente con Argentino, con quien supo animar atractivas finales en el comienzo de la década pasada.
También en Reserva
Atlético Ticino, al igual que Argentino, hizo doblete y también será animador de la final de Reserva. Anoche igualó 0 a 0 (venía de ganar 1 a 0 en casa) con Universitario y defenderá el título ante el Lobo.