Fútbol
Del otro lado de la red, Pekerman
El entrenador está en nuestra ciudad acompañando a su esposa que es una de las 650 jugadoras que está participando el Torneo Nacional que se disputa en el Sport. Ayer mantuvo un breve diálogo con elDiarioCada torneo que se realiza en el Sport Social es una chance segura para encontrarse con una figura del tenis. Pero en algunas oportunidades uno se puede cruzar con una figura de otro deporte que está acompañando en el torneo a un familiar. Eso sucedió hace pocas semanas con la presencia de Jorge Burruchaga, siguiendo a su hijo Román en el Challenger 100.
Esta semana, pasa otro tanto con el Torneo Nacional de Mujeres Veteranas, y con un bajísimo perfil, acompañando a su esposa, está José Néstor Pekerman. Por suerte para él, durante largos ratos logra pasar casi desapercibido, entre las más de 650 mujeres que participan del torneo en el Sport, muchas de ellas también acompañadas por familiares.
Ante la requisitoria del periodista de elDiario, el entrenador solicitó no realizar entrevistas formales, aunque aceptó que se le realizara algunas preguntas, en un breve diálogo al que se prestó con el mismo respeto y sencillez que ha demostrado siempre.
-¿Habitualmente acompaña a su esposa en este tipo de torneos?
-Ahora un poco más. Cuando estábamos afuera, porque yo dirigía en otros países, era más difícil, por mi trabajo. Pero en este momento tengo más tiempo y puedo hacerlo un poco más.
-¿Conocía Villa María?
-No había venido nunca. Dio la casualidad que cuando arrancamos a dirigir los seleccionados juveniles de nuestro país, recorrimos todas las ligas del país. De eso se trataba nuestro proyecto, encontrar distintos jugadores en los distintos rincones de nuestro territorio. En aquel momento yo visité un montón de ciudades, pero acá en Villa María vinieron otros de los integrantes del cuerpo técnico.
-De acá se llevaron un jugador para los seleccionados juveniles.
-Sí, Maurito, Mauro Rosales. Un pibe bárbaro, excelente jugador, pero por sobre todo una gran persona. Fue campeón mundial con nosotros y luego siguió en los planteles de Marcelo Bielsa. Le tengo un aprecio enorme.
-¿Cuándo ve a los actuales miembros de este cuerpo de la selección se siente un poco el padre de la criatura? Todos formaron parte de sus seleccionados.
-No, para nada. Yo lo he dicho muchas veces. Ellos son excelentes profesionales. Nos han dado una alegría enorme consiguiendo el campeonato del mundo. No es fácil conseguirlo, por suerte nuestro país siempre nos brinda la posibilidad de contar con notables planteles como el actual y otros anteriores, pero a veces se consigue el objetivo y otras veces no. Pero de algo estoy seguro, el actual cuerpo técnico del seleccionado argentino nos va a seguir dando muchas alegrías.
En este breve rato con elDiario, mostró la misma sencillez de siempre, el mismo tono de voz bajo y pausado, la humildad que se exhibió en cada lugar que le tocó dirigir.
Por acá pasó José Néstor Pekerman, el entrenador que comandó el ciclo más brillante que tuvo nuestro país en seleccionados juveniles, pero por sobre todo, un verdadero caballero.