Liga Villamariense de Fútbol / Asamblea General Ordinaria
“Hay que trabajar con honestidad”
Lucas Martinetti es el nuevo presidente electo de la institución villamariense. Cosechó 13 votos, los necesarios para ejercer la titularidad desde el martesLucas Martinetti será el nuevo presidente de la Liga Villamariense de Fútbol (LVF).
El dirigente cosechó -durante la Asamblea General Ordinaria de ayer- 13 votos y superó a Claudio Martínez (7 unidades) y al oficialismo dirigido por Diego Conrero, que sumó 5 voluntades a su favor.
Martinetti, con paso en Deportivo Argentino y ligado desde hace tiempo al futbol doméstico, expuso su emoción y compromiso luego de una tarde larga que tuvo previamente la aprobación del Balance, un cruce respecto a uno de los puntos derivados a los gastos y el sufragio de los 25 clubes que se encuentran afiliados.
Conrero, actual mandatario, terminó siendo el menos votado. Necesitaba de dos tercios para poder seguir al frente, es que el estatuto así lo marca. En cuestiones matemáticas, debía conseguir 17 votos positivos.
Martinetti comenzará su función el próximo jueves 2 de mayo. Entre sus propuestas, aseguró que se bajará un 20% el valor de la cuota social de los clubes y además buscará potenciar la competencia, sumando al sector privado por medio de auspicio.
En este contexto, la Liga Villamariense se encuentra atravesando un momento fundamental en donde la contención y los “malabares” serán necesarios debido a la delicada situación económica que afecta a todos.
El microclima en la sede de 25 de Mayo y Tucumán -sede de la Liga local- se encontró lejano a la incomodidad. Al contrario, la transición tuvo camaradería y los delegados, en el interín entre voto y voto, aprovecharon para dialogar referido a diversas situaciones que los afectaban en su contexto.
Luego de haber sido felicitado por todos, inclusive por el presidente saliente, Martinetti dialogó con elDiario
-¿Cómo experimentás este respaldo?
-Estoy muy agradecido con todos los clubes. Esto me da fuerzas para llevar la gestión adelante. Buscaremos mejorar la infraestructura de los clubes para aportar calidad en lo deportivo a la Liga y, como siempre dije, hay que trabajar con respeto, paz, humildad y honestidad..., que son las cosas que me han enseñado mis viejos desde la cuna; pienso además que esos son los parámetros para ser un buen dirigente y para hacer una elección buena, como la que hicimos.
-Es un número interesante a tu favor...
-Yo vengo trabajando desde hace mucho [...] y he aprendido en la vida que hay que ser buena persona y, a la larga, las cosas llegan. Ahora, estamos con mucha más responsabilidad y buscamos cumplir para que cada club esté mejor.
-¿Cuáles son algunas de las propuestas o iniciativas que vas a llevar adelante?
-Desde el martes vamos a reducir la cuota social un 20% y vamos a trabajar con un equipo técnico, legal y jurídico para poner todos los clubes con los papeles al día, lo cual es importante para estar en IPJ (Inspección de Personería Jurídica); vamos a trabajar con médicos para hacer visitas a los clubes y tratar diferentes problemáticas que tiene la sociedad que también repercuten en los clubes.
-También mencionaste el deseo de sumar instituciones privadas
-Sí. Saldremos a trabajar y buscar espónsores para tratar de achicar los mayores gastos posibles para la Liga. Necesitamos esponsorizar (sic) los campeonatos y las copas.
-Estamos en un momento marcado de crisis, donde varios la están pasando mal...
-Sí. La están pasando mal los clubes y también las empresas, pero bueno, nosotros tenemos una propuesta para hacerles conocer la Liga al sector empresarial. Villa María y la zona son las que tienen el PBI más alto del país, así que creo que hay empresas que, comentándole un proyecto serio, se van a sumar a colaborar.
Congratulaciones
Apenas conocido el triunfo de Martinetti, diferentes autoridades le transmitieron sus felicitaciones: “Trabajaremos para fortalecer a los clubes, sus dirigentes y generar más oportunidades”, publicó Marcos Bovo, secretario de Gobierno municipal en la red social X.
Darío Ranco, expresidente de la Liga y de la Federación Cordobesa de Fútbol, rubricó: “Lo que se viene es diálogo, consenso, gestión y mucho trabajo. Felicitaciones y que Dios bendiga tus pasos”.