Liga Villamariense / Apertura 2024/ Zona Norte/ 9na. fecha
El Gallego la hizo simple
Española derrotó 2 a 0 a San Lorenzo de Las Playas en un partido de vuelo bajoEspañola derrotó a San Lorenzo de Las Playas 2 a 0 por la novena fecha de la Zona Norte del Torneo Apertura 2024. El encuentro se disputó en cancha de Central Argentino, donde se localizó el azulgrana.
El partido fue técnicamente mal jugado, con escasas emociones y de un desarrollo por demás aburrido. Los 90 minutos fueron un cúmulo de imprecisiones donde encontrar jugadas para destacar se transformó en una tarea ardua y compleja. El comienzo del juego fue parejo y con ambos conjuntos disputándose el control de la zona media del campo.
Partido jugado con dientes apretados (más allá de que ambos equipos están clasificados), no hubo espacios para el lucimiento individual.
Con poco, Mauricio Alassia, el volante de Española, emergió dentro de ese panorama oscuro como el hombre más lúcido a la hora de jugar.
Sin jugadas de peligro, ambos arqueros pasaban una tarde tranquila.
Española fue el primero que se animó a rematar al arco rival. Un tiro libre de Jorge Mignola que pasó cerca del palo derecho de Antón Borghi fue tan solo un intento perdido.
Con las acciones focalizadas en la lucha por la posesión de la pelota sin otra alternativa que la lucha misma, el partido aburrió a todos.
Mauricio Alassia mostró su interés en aportar algo distinto y con una remate de media distancia casi sorprende, cerca de la media hora.
San Lorenzo demostraba tener más problemas para elaborar juego y su anémico ataque no aportaba novedades. Sin ideas ni sorpresa, San Lorenzo se debatía en acciones individuales y carentes de peligrosidad.
Española mejoraba cuando controlaba la pelota y la abría por los costados. Cuando iban 33 minutos del primer tiempo, y en una de sus pocas apariciones en ataque, Fabrizio Molar desbordó por la izquierda y encontró el camino del gol. Su centro al medio del área halló al goleador Marco Mancilla, quien definió con remate suave.
Fue un momento clave del juego. San Lorenzo recibió un verdadero mazazo, porque nunca encontraría respuestas eficaces para cambiar la historia del partido. Española no mejoró en su andar colectivo, pero pareció comprender que la ventaja obtenida le resultaría decisiva, pensando en lo que restaba por jugar. Con ese convencimiento, los dirigidos por Diego Valle no dejaron crecer a un rival aturdido y con escasas variantes para complicarlo.
San Lorenzo sufrió demasiado en el complemento por sus limitaciones y Española, por momentos, se acopló a la confusión que proponía su adversario. Dentro de ese panorama, Tomás Alassia estuvo cerca de marcar el segundo para el Gallego, pero su remate impactó en el poste izquierdo. El que no dudó poco después fue el pibe Álvaro Corbalán.
Proyectado en ataque, el juvenil lateral de Española ganó en un córner y su cabezazo batió la resistencia de Anton Borghi para establecer un lapidario 2-0. Después, solo quedó tiempo para un blooper protagonizado por el árbitro Alejandro Daniele. Tras una falta como tantas dentro del partido se produjo un tumulto cerca de la mitad del campo, donde Claudio Marinelli arrojó un golpe a un jugador rival. Cuando los ánimos parecieron calmarse, el juez principal mostró la roja a Iván Sánchez, de San Lorenzo. Sorprendido, el ex-River y sus compañeros rodearon al árbitro Daniele intentando que revirtiera la decisión. Apoyándose ahora en su primer asistente, terminó expulsando insólitamente a Elías Brusa, lo que provocó un nuevo altercado entre jugadores y cuerpo técnico del local y el juez, habida cuenta que tampoco fue el protagonista de la agresión inicial.
Cuando los ánimos se tranquilizaron, el partido se reanudó y el error arbitral quedó en flagrante evidencia con el verdadero causante de la insólita situación en cancha.
El árbitro - Alejandro Daniele
Regular. Condujo bien el partido, pero cerca del final se equivocó y expulsó a un jugador que no había generado infracción
La figura - Mauricio Alassia
Un aporte valioso para el juego. Fue fundamental para controlar el medio, solidario y clave para la victoria.