Liga Villamariense / Apertura 2024/ 8avos. de final / Vuelta
Alumni tuvo que saber sufrir
Colón no escatimó esfuerzos, aunque el Fortinero logró hacer valer el triunfo obtenido en Arroyo Cabral, empató 1-1 y garantizó su lugar en cuartosEn un partido parejo, Alumni igualó 1-1 como local ante Colón, de Arroyo Cabral, lo que le permitió mantener la ventaja que acarreaba desde la ida de los octavos de final (2-1) y asegurar su espacio entre los ocho mejores del Apertura.
Sin embargo, lograr la clasificación no fue una empresa sencilla para el juvenil equipo fortinero, ya que los dirigidos por Carlos Bonaveri salieron decididos a dejar todo y buscar siempre el arco defendido por Jonathan Scalzo. En este marco, a los 2 m., el portero albirrojo detuvo un tiro libre ejecutado por Andrés Navarro.
A los pocos segundos, el defensor local Braian Cufré apareció providencialmente para cortar un ataque y, a los 4 minutos, un remate apenas elevado de Agustín Moreno pasó cerca del parante superior. Tres minutos después (7 m.), este último jugador se hizo cargo de un tiro libre al borde del área, enviando la pelota cerca del poste izquierdo.
En el medio de la ofensiva visitante (6 m.), Alumni respondió con un disparo desviado de Máximo Stablum, quien había quedado frente a un arco desguarnecido, en tanto que más tarde (14 m.) volvió a aproximarse con un remate de Gaspar Hauer que forzó el vuelo del arquero Alexis Gavagnin.
Con el correr de los minutos, los dirigidos por Fabián Suescun lograron aplacar el inicio apabullante de Colón a través de la posesión de la pelota, lo que les permitió sumar chances de gol. De esta forma, a los 19, Gavagnin volvió a evitar la caída de su valla desviando un tiro libre de Lautaro Roa, mientras que, un minuto después, un centro enviado por Francisco Monetto impactó contra el poste derecho, aunque ningún jugador alcanzó a empujarla a la red.
A los 27, el local se acercó nuevamente con un remate apenas desviado de Martín Salort, mientras que, a los 31, Scalzo detuvo un disparo lejano de Daniel Cepeda. Finalmente, Colón logró el ansiado primer gol (necesitaba ganar por dos para clasificar) a los 32 minutos, cuando Moreno recibió la pelota en el área y la colocó a la izquierda de Scalzo. Uno a cero y delirio para el público cabralense.
Tras la conquista del Rojinegro, la parte más atractiva del cotejo llegó a su fin, ya que el local no encontró los caminos al gol en lo que restaba del primer tiempo, mientras que la visita dominaba, pero tampoco generó mayor peligro, salvo por un remate elevado de Moreno (35 m.).
Apenas iniciado el complemento, Alumni se aproximó con un cabezazo de Cufré que contuvo Gavagnin, mientras que Colón se acercó, a los 6, con otro disparo de Moreno. La chance más clara de la visita de volver a convertir llegó a los 21, cuando un remate de Alejo Echegaray se desvió en un defensor albirrojo y forzó la intervención de Scalzo, quien envió el balón al córner.
Pese a que luego se sucedieron algunos intentos del Albirrojo y del Rojinegro, el partido comenzó a hundirse en la fricción y la poca claridad de ambos equipos en los metros finales. Esta dinámica se rompió finalmente a los 39, cuando Hauer remató desde afuera del área y colocó el balón contra el sector derecho del arco, desatando el festejo de la parcialidad fortinera.
El gol trajo tranquilidad en Alumni, en tanto que resultó lapidario para las aspiraciones de Colón, que hasta el último segundo buscó el arco rival. Sobre el final (47 m.), el Albirrojo lo gana con un remate de Francisco Monetto que el defensor Cepeda desvió al córner.
Luego no hubo tiempo para más y el dueño de casa terminó celebrando una trabajosa clasificación a cuartos, donde se medirá con Asociación Española, mientras que la visita concluyó su periplo en el Apertura.
La figura: Gaspar Hauer. Además de marcar el gol que trajo la tranquilidad a Alumni, se mostró muy laborioso y decidido a ser un actor clave en el ataque fortinero. También tuvieron una buena tarde los dos arqueros, deteniendo remates claves.
El árbitro - Leandro Domínguez
Bien. Supo llevar adelante un partido donde no faltó la pierna fuerte. Tampoco cometió errores notorios.
La figura - Gaspar Hauer
Además del gol, que trajo la tranquilidad a Alumni, se mostró muy laborioso y decidido a ser un actor clave en el ataque fortinero. También tuvieron una buena tarde los dos arqueros, deteniendo remates claves.
IMÁGENES