LVF / APERTURA / 8vos. de final / Vuelta

Ráfagas de paridad

Universitario igualó 1 a 1 con Silvio Pellico en el Campus, donde el viento fue protagonista y también tuvo tres expulsados
lunes, 10 de junio de 2024 · 13:00

Enzo Moyano y Kevin Romero fueron los nombres que le dieron un poco de alegría a una tarde ventosa y con poco juego en el Campus, donde por la vuelta de los octavos de final del Apertura, Universitario igualó 1-1 con Deportivo Silvio Pellico.

Más allá del resultado final que le dio la clasificación al local, el partido será recordado más por el viento que soplaba y por los tres expulsados que hubo, que por el juego mostrado por ambos.

Cuando no pasaba nada, aunque el visitante insinuaba por la izquierda de su ataque, llegó la apertura del marcador: movimiento de pelota hasta que Prado puso un pase a tres dedos para Romero, aprovechando que, de ese costado, el viento hacía que la pelota tendiera a cerrarse hacia el centro. El volante del “Canario” metió un golazo e hizo ilusionar a todo Silvio Pellico, tanto a los que estaban adentro como a los hinchas que se llegaron hasta Villa María.

Faltaban 37 minutos para terminar esa primera parte, pero, con el trajín del partido, Universitario ajustó un poco las marcas. Además, el “canario” sufrió la lesión de Quiñones, que obligó a Demarchi y Mauricio Margaría a gastar un cambio y una ventana.

En ataque, ambos hacían lo que podían: el local intentaba aprovechar el viento a favor con envíos largos, pero solamente llegó al área rival con pelota parada.

Por el lado de Silvio Pellico, la inyección anímica producida por el gol fue insuficiente para provocarle mayor daño a Universitario, que al tener la ventaja deportiva y con el 2-0 de la ida, estaba clasificando sin problemas a cuartos de final.

A pesar de la victoria parcial, el “canario” sufrió sobre el cierre dos expulsiones consecutivas: al minuto 41, la inexplicable agresión de Prado sobre un rival, tras un lateral que el asistente cobró en favor de la “uni”. Y, en la última de ese primer tiempo, Federico Ibáñez vio la roja por el famoso “último recurso”, cuando Machado se iba al gol, apoyado además por un compañero.

Era de esperar que hubiera modificaciones. En un trámite caliente, Bernadó sacó al amonestado Goia e hizo ingresar al juvenil Enzo Moyano, aprovechando además la superioridad numérica. Por el lado de la visita, optaron por la salida de un 9 más de área y el ingreso de alguien más suelto, pero con obligaciones de ayudar más al medio campo.

Sin embargo, ante un cruce fuerte abajo e influenciado por las dos expulsiones visitantes, quien se fue a las duchas antes de tiempo fue Mirko Cejas (8 m.). Así las cosas, quedaban 10 contra 9. Continuaron los cambios en ambos equipos, pero el fútbol seguía sin aparecer. Silvio Pellico empezó a sentir el cansancio y la uni jugaba no solamente con uno más, sino también con la tranquilidad del 2-1 en el global, y con un rival que apenas molestaba con las corridas de Pérez, pero sin peso en el área rival.

Ya sobre el tiempo reglamentario cumplido, volvió a aparecer Giraudo por el sector izquierdo y fue letal para Silvio Pellico: gran centro a la cabeza del pibe Moyano, que metió el frentazo al segundo palo. Nada que hacer para Margaría y 1 a 1 final.

Como hubo muchísimo viento, se puede decir que la uni y el canario apenas tuvieron ráfagas de fútbol. Se viene Universitario- Alem.

La figura - Kevin Romero

Hizo un golazo y estuvo en todos lados de la cancha. También hizo todo lo que pudo en el medio a pesar de la superioridad numérica. En la Uni, Machado y chispazos de Giraudo.

 

El árbitro - Manuel Villagra

Regular. Arrancó con varias tarjetas y luego compensó las rojas al visitante con la expulsión para Cejas. En el resto del juego estuvo correcto, a pesar de las protestas.

 

IMÁGENES

Comentarios