Baby Fútbol / FINALES

Domingo de festejos en las dos Villas y la región

Con un festejo muy repartido y tres definiciones vía penales, ayer se conocieron los campeones del Torneo Apertura: El Porvenir, de Villa Nueva, en Clase 2012; Roque Sáenz Peña, de nuestra ciudad, en 2013; Gimnasia, de Ballesteros, en 2014; y Sportivo Playosa en 2015

Ambas ciudades y la región tuvieron sus campeones en otra definición plagada de emociones que se vivió en la víspera en cancha de Argentino, el escenario de las nuevas vueltas olímpicas que tuvo el torneo Apertura “50º Aniversario de El Santo”, de la Liga Villamariense de Baby Fútbol.

Con un importante público que pobló las tribunas de la cancha chica del predio deportivo del Lobo villamariense, la jornada empezó al mediodía y a pleno sol, y se extendió hasta caída la tarde, luego de definiciones, en su gran mayoría, apretadas, equilibradas y con los penales como protagonistas, a excepción de la clase más chica.

 

Lobitos de fiesta

Las finales tuvieron su apertura con la definición del campeón de la Clase 2014 y que contó con el festejo de Gimnasia, de Ballesteros, tras ganarle en los penales (5-4) a All Boys, el club con más títulos en el baby fútbol.

Los Lobitos de Ruta 9, que ya habían animado una definición similar en el Apertura del año pasado (ante Malvinas), esta vez obtuvieron el título vía penales, tras igualar 2 a 2 en un trámite cambiante, donde acertó primero Gimnasia, remontó el Verde y lo igualó nuevamente el elenco de la región.

Alegría repetida

A continuación, en la mayor (2012), otra vez la copa de campeón quedó en manos de El Porvenir, que, en una final plenamente villanovense, derrotó 3-2 en los penales a Deportivo América, que animó su primera definición de estas características, más allá de que ya logró títulos oficiales.

En el partido, todo finalizó igualado, con sendos goles en la primera parte. Con un gol de excelente factura, Evaristo Fernández adelantó a América y, previo al cierre del primer tiempo, igualó Tadeo Moreno para los Naranjas. Dicha igualdad no varió hasta el pitazo final y todo se resolvió en los penales, donde el arquero del Porve contuvo dos remates y Felipe Ahumada marcó el penal definitorio para una vuelta olímpica teñida de Naranja en esta clase.

Exitosa presentación

En el tercer partido de las finales se definió al primer campeón de la clase 2015, que está animando su primera temporada oficial, y los festejos merecidos quedaron en manos de Sportivo Playosa, en el único encuentro que se resolvió previo a los penales.

El Albo, con dos goles en cada tiempo, superó por 4-0 a Alumni y se quedó con la copa de campeón, que celebró con efusividad ante su numeroso público que viajó hasta la ciudad para acompañar a los gurrumines del club playosense que, junto a Gimnasia, son los clubes de la región más ganadores del baby local.

Festejo villamariense

Por último, en el partido que cerró la jornada de finales, el grito de ¡dale, campeón! fue para Roque Sáenz Peña, que concretó una nueva vuelta olímpica con su clase 2013. Derrotó en los penales a El Porvenir, luego de igualar 1 a 1 en los minutos reglamentarios, y todo cerró con festejo Rojo y Blanco en lo que fue el primer campeonato anual del baby fútbol.

Ambos goles llegaron vía pelota parada y con sendos cabezazos, aunque hubo chances para cantar algún que otro grito. Empezó ganando el Naranja villanovense con el tanto de Benja Rista, y luego lo igualó Bautista Fernández, en el complemento. Y, sin variantes en el tanteador en el alargue, se dio la tercera definición por penales de la tarde, que concluyó con grito villamariense.

Con los de ayer, Gimnasia, de Ballesteros, y El Porvenir alcanzaron el título oficial número 19 en la Liga de Baby, igualando en el tercer escalón a Deportivo Argentino. Con 23, y en el segundo lugar, está El Santo, y lidera con amplia ventaja dicho medallero All Boys, con 65 títulos. Además, Playosa sumó su novena copa de campeón en su historia y fue la sexta de Roque Sáenz Peña.

Comentarios