LVF / Clausura Zona Sur / 3ª fecha

Grito verde en el Pozo

Rivadavia derrotó por la mínima a River y volvió figura al arquero del Millonario
lunes, 2 de septiembre de 2024 · 13:00

En un partido con pocas luces, Rivadavia aprovechó y primereó a River para ganar 1 a 0, ayer, en el Pozo de barrio Almirante Brown, en un cotejo válido por la tercera fecha del Clausura 2024 de la Liga Villamariense de Fútbol (LVF).

Desde un primer momento hubo emociones. A los 2 minutos de juego, los de Arroyo Cabral comenzaron atacando por medio de Álvaro Biani, quien recibió por el sector derecho y asistió a Francisco Pérez. El volante ingresó al área con balón dominado, remató fuerte y cruzado, pero Juan Cruz López logró desviarla con uno de sus pies.

En réplicas, el Millonario villamariense intentó llegar -por abajo- al marco defendido por Marcelo Berardo, pero el mal control -o las pérdidas- obligó a ejecutar el tradicional pelotazo para que el Verde corra por el balón.

En 11 minutos, Marín aprovechó para probar desde afuera, pero Berardo supo desviarla y, con complicidad de su palo, salvó su valla.

Respondió el Verde cabralense cinco minutos más tarde, con un tiro libre cruzado que cayó el área. Allí, uno de los centrales ganó en el aire y, tras una serie de rebotes, el cuero le quedó a Agustín Pérez, que, zurdazo mediante, remató fuerte y arriba para la locura cabralense.

Obligado a adelantarse en su juego, River salió en búsqueda de crecimiento por el sector derecho. Allí, Sánchez -de buen partido- intentó gravitar. En 19 minutos, la Banda tuvo un tiro libre en la puerta del área grande. Se hizo cargo Brian Verón, con un disparo que se fue cerca del palo derecho.

Con mayor claridad, Rivadavia tenía menos complicaciones para atacar a River. Con tres pases hilvanados podían romper la defensa y generar peligro. El Millo fue la contracara, le costó el juego colectivo, jugar por abajo y no lograron plasmar la idea en el terreno de juego.

Ya para la segunda etapa, el Verde pudo duplicar su ventaja por medio de Francisco Pérez, que ingresó por la derecha y sacó un remate cruzado que se fue bastante cerquita.

Aprovechando la desesperación del anfitrión -y algunos errores no forzados de River-, Ignacio Córdoba no dio por perdida una pelota y logró meterla al área. Allí, Velasco y Marín calcularon mal el pique, el cuero los sobró y quedó en los pies de Francisco Pérez, que remató desde el punto penal, pero López achicó bien y se quedó con el peligro.

Y siguió insistiendo el Verde. En una disputa, Agustín Pérez se sirvió de un rechazo de López, pero remató mal y volvió a desperdiciar otra chance.

Solo quedó tiempo para que Córdoba y Morsetto se asociaran por la mitad del área, quedándole una pelota a este último, Pero López volvió a brillar.

Ganó bien Rivadavia, podría haber ampliado su ventaja, pero López se convirtió en héroe, evitando una angustia mayor para los villamarienses.

La figura: Juan Cruz López

Si no hubiera tenido una actuación esmerada, el local podría haber caído por una diferencia mayor.

El árbitro: Juan Ferreyra

Bien. Supo resolver un partido que se hizo complicado en un principio, ya que estaba muy “hablado”. 

 

Comentarios