ELIMINATORIAS / 7ª FECHA
Tres golazos y un triunfazo
La selección argentina venció 3-0 a Chile con joyas de Mac Allister y los cordobeses Álvarez y Dybala, en el Monumental. La Scaloneta es líder absolutaEl seleccionado argentino, en su regreso a la competencia oficial, demostró anoche por qué es el mejor equipo del mundo, al golear 3-0 a Chile, por la 7ª fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.
El equipo de Lionel Scaloni, sin Lionel Messi ni el retirado Ángel Di María, que recibió un homenaje en la previa del encuentro en el estadio Monumental, descolló con tres golazos que redondearon una noche casi perfecta.
Sin Messi, el delantero Lautaro Martínez supo juntarse con la línea de volantes y el equipo argentino fue creciendo desde el pie, pero sin poder concretar en el arco del frente ante un Chile dirigido ahora por el entrenador argentino Ricardo Gareca.
A pesar de no poder convertir en el primer tiempo, la selección empezó muy bien el complemento y, a los 3 minutos, una gran combinación de toques, por una jugada que empezó De Paul por la derecha, terminó con un pase a la red de Alexis Mac Callister para establecer el 1-0. Un golazo.
Argentina tuvo chances para aumentar y mantuvo el control del encuentro, pero por momentos Chile se animó para dejar algunas dudas en el resultado.
No obstante, sobre el final, ya con Paulo Dybala y Alejandro Garnacho en cancha, el equipo fue contundente. Primero, con un tremendo zapatazo de Julián Álvarez, puso el 2-0, a los 39 minutos. Y?en el cierre del encuentro, Dybala recibió de Garnacho en el área y mandó otro disparo violento para la goleada (3-0).
En estos últimos dos goles pareció que hubo también complicidad del arquero Arias, que antes tuvo que intervenir en otras situaciones claras de Argentina.
El caso es que, con la victoria, el equipo de Lionel Scaloni se mantiene como líder absoluto de las Eliminatorias. Un líder sin dudas.
Por eso luego terminó celebrando, no solo este logro, sino las copas alcanzadas en los últimos tiempos.
Goleó Bolivia
Bolivia venció por 4 a 0 a Venezuela y se metió en puesto de repechaje por encima de Paraguay y Chile.
Los goles fueron obra de Ramiro Vaca, Carmelo Algarañaz, Miguel Terceros y Enzo Monteiro.