LVF / CLAUSURA 2025/ ZONA A / ÚLTIMA FECHA

Con media hora intensa

Con goles de Barolo, Caler y Giraudo en la primera media hora, Alumni doblegó 3 a 0 como local a un “peso pesado” como Rivadavia
lunes, 3 de noviembre de 2025 · 13:00

Gracias a un arranque arrollador, Alumni superó por 3-0 a Rivadavia, de Arroyo Cabral, en el cierre de la etapa regular del torneo Clausura de la Liga Villamariense, donde ya se había asegurado el primer lugar de su grupo y de la tabla general.

El Fortinero empezó a construir la goleada desde los primeros instantes, ya que apenas corrían 46 segundos cuando Fernando Molina asistió a Matías Barolo, quien eludió a Marcelo Berardo y definió a la red para cumplir con la ley del ex y adelantar a los villamarienses.

Tras este golpe inicial, Alumni logró adueñarse completamente del balón ante un Rivadavia que también intentaba tratar bien al esférico, aunque mostraba serias fragilidades en el fondo. Esto permitió que los locales volvieran a aproximarse a los 9, con un remate de Molina que contuvo Berardo, y a los 11, con otro intento del artillero que se fue cerca de la portería.

Poco después, a los 21, Valentín Giraudo envió un córner desde el sector derecho del arco visitante y allí apareció Nahuel Caler, quien emergió desde la montonera para conectar la pelota y poner el marcador 2-0.

Rivadavia intentó reaccionar a los 23, con un disparo elevado de Matías Bianchi, aunque antes de la media hora de juego (27’) Alumni le asestó un tercer golpe que terminaría siendo letal, cuando Martín Trepat envió un pase rasante desde la derecha que terminó en los pies de Giraudo, quien no perdonó y estableció el 3-0 definitivo.

Tras consumar la goleada, el Fortinero sacó el pie del acelerador y se dedicó a administrar un partido que comenzó lentamente a apagarse, ya que su siempre duro rival no logró adueñarse de la pelota ni gestar el volumen de juego necesario para lastimarlo, por lo que terminó apelando a intentos individuales o a capitalizar errores.

De esta forma, terminó teniendo su chance más clara a los 45, cuando el delantero Agustín Pérez logró arrebatarle la pelota a la defensa local y asistió a Josué Deheza, quien terminó lanzando un remate contenido por Jonathan Scalzo.

Si bien la dinámica de juego prácticamente no se modificó en el complemento, en los primeros minutos Rivadavia se mostró con más ímpetu y logró aproximarse (8 minutos) con un remate de Nicolás Yanantuoni, que pasó cerca del poste izquierdo. Luego, prácticamente no volvió a causar inquietudes en el área local.

Por su parte, Alumni casi termina celebrando el cuarto a los 17, cuando Barolo recibió un pase en profundidad, volvió a eludir a Berardo y definió a la portería, siendo el gol evitado por un cruce providencial del defensor Pedro Fonseca. Luego, volvió a acercarse a los 22, con un remate elevado del ingresado Juan Galleguillo, y a los 37, con un intento de Valentín Caballero que contuvo el guardameta cabralense.

Luego no hubo tiempo para más y, con el silbatazo final de Eduardo Pastorino, el Fortinero terminó cerrando una magistral primera etapa para ya pensar en su rival de octavos de final: Alianza. Por su parte, Rivadavia sufrió un duro traspié e intentará redimirse en su cruce con el actual subcampeón, Universitario.

 

La figura: Valentín Giraudo

Logró marcar importantes diferencias en el ataque y se lució con una asistencia y un gol. También resaltó Nery Leyes, quien se erigió como amo y señor del mediocampo. 

 

El árbitro: Eduardo Pastorino

Bien. Tuvo una tarde tranquila en el predio Mauro Rosales, donde no cometió errores importantes. Quizá no sancionó demasiado el juego brusco en la primera mitad.

 

Comentarios