LVF / CLAUSURA 2025/ ZONA A / ÚLTIMA FECHA
Española será de Primera
Ya clasificado, el Gallego, en su estadio, derrotó 3 a 0 a Silvio Pellico y lo condenó a iniciar el próximo año en la Divisional BEspañola, en su cancha, venció sin problemas a Silvio Pellico por 3 a 0 y cumplió con los objetivos de asegurarse un lugar en la Primera División del año próximo y avanzar a la siguiente instancia del Clausura. Los goles del equipo “gallego” fueron señalados por Francisco Pérez, Camilo Ferreyra y Tomás Bonaldi. El Canario terminó con diez jugadores por la expulsión de Valentino Moreno en el arranque del complemento.
El local fue el protagonista del juego de principio a fin. Desde el comienzo de las acciones monopolizó la pelota y controló a un rival entusiasta, pero con escasas variantes para destacar. El dominio casi abrumador de Española se reflejó en la sucesión de jugadas de peligro que encadenó en el comienzo del partido. El local contó con varias chances que encontraron la excelente respuesta del arquero visitante, Pablo Margaría. Para el “uno” del elenco canario no fue un partido más. Después de una larga trayectoria dentro del fútbol de la Liga, decidió colgar los guantes y fue el de esta tarde, en el nuevo estadio de Española, su última vez bajo los tres palos.
Volviendo al desarrollo del partido, Margaría ahogó el grito de gol local en tres claras situaciones. Primero, tapando un remate bajo de Antonio Ferreyra, y después se lució desviando un cabezazo del zaguero Corbalán.
Por último, a puro reflejo, el uno del visitante le ahogó el grito de gol a Camilo Ferreyra ganándole en el mano a mano. Española golpeaba las puertas del gol con insistencia y la apertura del marcador maduraba con cada ataque. La visita aguantaba apoyándose en la gran tarde de su arquero, y después, sus intentos se desvanecían por la falta de conexión de su juego colectivo. Solo las acciones individuales de Rodrigo Brusa en ataque aportaban algo de frescura a sus intentos, casi siempre carentes de ingenio y frescura. El gol del local llegó finalmente tras una buena jugada colectiva comenzada en la zona media. El pase a la red final tuvo como protagonista a Francisco Pérez definiendo tras la asistencia de Tomás Bonaldi. El gol fue un golpe demoledor a las aspiraciones del visitante.
Española pareció levantar un poco el pie del acelerador y el juego ingresó en una etapa gris de imprecisiones y escasa claridad.
Antes del cuarto de hora del complemento, la visita quedó en inferioridad numérica. El juez Ramallo le mostró la roja a Valentino Moreno por agredir a Tomás Trullet. Esta alternativa del juego pareció despejar la incógnita acerca del resultado final, teniendo en cuenta la ventaja parcial del local y jugando, además, con uno más. A pesar de que el fútbol siempre tiene alguna sorpresa a mano para cambiar el rumbo de un partido, en este parecía no haber lugar para que ocurriera. Y finalmente pasó lo que tenía que pasar: Española, con ventaja y espacios, estiró las cifras del resultado.
Primero, a través de un golazo de Camilo Ferreyra (derechazo de más de 30 metros que se clavó en el ángulo); y finalmente, con la definición de Tomás Bonaldi para completar el 3 a 0 final.
Española cumplió con lo que se había propuesto, cerró la clasificación a la próxima fase del Clausura y se aseguró un lugar en la Primera División de la temporada 2026. Para Silvio Pellico fue el final del año futbolero pensando ya en el futuro próximo, donde deberá arrancar jugando en la “B”.
La figura: Tomás Bonaldi
Movilidad y sacrificio para aportar al equipo. Cuando pudo, se transformó en el enlace necesario con los hombres de ataque. Coronó su labor marcando el tercer gol.
El árbitro: David Ramallo
Bien. En un partido sin tensiones ni jugadas polémicas, no tuvo problemas.
