LVF / CLAUSURA 2025/ ZONA B/ ÚLTIMA FECHA
Fútbol que da gusto
Colón y Alem no se guardaron nada en un partidazo que lo tuvo al Tricolor con vida hasta el final. Fue 4 a 3 en el Socios Fundadores. El cabralense ahora va por Algodón; y Alem, por 9 de JulioColón ratificó el primer puesto en la Zona B tras derrotar –en un partidazo válido por la última fecha de la Zona A– a Alem de Villa Nueva por 4 a 3, en el Estadio Socios Fundadores. Si bien se trataba de un cotejo donde ambos planteles estaban clasificados para la siguiente fase, los dueños del “show” no se guardaron nada. Alem llegó con el deseo de ganar aire, de cara a los cruces, mientras que Colón (con varias bajas, como Luppo, Martínez y demás), quería asegurarse el primer escalón –ya que si no ganaba e Yrigoyen sí lo hacía (como lo hizo), perdía el primer lugar–.
En ese punto, desde los primeros minutos, el campo de juego otorgó lo suyo en cuanto a emociones.
Sobre el terreno de juego, Martín Arroyo, un volante siempre explosivo por su andarivel, fue decisivo luego de una corrida desde la mitad de la cancha donde fue recortado, a destiempo, por Nicolás Pedernera. Manuel Villagra, árbitro de la tarde, no dudó en apuntar el punto del penal. Desde los doce pasos, el mismo Arroyo puso el 1 a 0 para la ventaja y alegría rojinegra. Iban solamente 9 minutos de la primera etapa y la buena asistencia que se hizo presente en el estadio de Colón ya pudo divisar un gol.
Quiso volver a ponerse en partido Alem, mediante un disparo de Álvarez que detuvo Leo Morales.
Y tuvo chances de estirar la ventaja Marchant, cuando quedó mano a mano con Alassia, pero elevó su remate y se perdió su grito.
Los primeros 15 minutos de juego lo tuvieron a Alem buscando nivelar el marcador, pero en los últimos metros no logró hilvanar lo deseado.
De igual modo, Braian Moyano supo ingeniárselas –junto a Benjamín López– para inquietar. Y con un derechazo le reventó el palo derecho a Morales, en 20 minutos. También tuvo otra Álvarez, que cabeceó elevado en 30 minutos.
A los 40 llegó la paridad. Sucedió cuando Maximiliano Le Roux envió tiro libre en forma de centro al corazón del área. Allí, como buen “9”, Moyano la mandó a guardar para el 1 a 1.
Y casi da vuelta la historia López, cuando enganchó para adentro desde afuera del área, pero el balón se fue lamiendo el ángulo.
Ya para la segunda etapa, Andrés Agosto decidió el ingreso de Martín Fava por Pedro Agosto, para ocupar el andarivel izquierdo. Pero le tocó sufrir cada contra de Colón, donde no solamente Arroyo es veloz, sino también Genaro Barrionuevo.
En ese panorama, en 4 minutos –siempre del complemento– Arroyo comandó un contragolpe donde asistió a Marchant, que, desde la punta, tocó horizontal para que Martín Barrionuevo la mande a guardar y poner el 2 a 1. Y ahí nomás, con otra desatención en el fondo tricolor, Arroyo aprovechó la siesta para el 3 a 1.
Con una batería de cambios, el DT de Alem intentó volver a poner a su equipo en partido: ingresaron Lautaro Pereyra, Tiago Androvetto y Germán Bertoldo. Pero a los 17 volvió a sucumbir tras un disparo lejano de Genaro Barrionuevo para el 4 a 1. ¿Cosa juzgada? Para nada.
Alem, por medio de Álvarez, descontó para el 4 a 2 y estuvo cerca de otro tanto más, pero le fue anulado un tanto a Nahuel Fernández por posición adelantada.
Con fricciones, enojos y demás, Alem iba una y otra vez. Y encontró el 4 a 3 en 38 minutos, nuevamente por medio de Álvarez, que la empujó en el corazón del área.
Se había puesto en partido de nuevo Alem, y era partidazo, pero el tiempo no dio para más. Partidazo entre Colón de Arroyo Cabral, campeón vigente que supo ganar con varias bajas y un Alem al que jamás hay que darlo por muerto.
En el camino, ahora Colón se deberá medir con Unión de Arroyo Algodón y Alem ante 9 de Julio de Pasco.
La figura: Martín Arroyo
El volante fue nuevamente decisivo. Además, fue autor de un doblete. En Alem, se destacó la entrega de Benjamín López y el optimismo de Braian Moyano.
El árbitro: Manuel Villagra
Correcta labor. Quiso que el juego fluyera, aunque los jugadores colaboraron poco.
Pedernera, agresivo
Los fotógrafos y los periodistas no juegan los partidos, pero muchas veces les toca “hacerse cargo” de los errores ajenos. En ese panorama, durante la tarde de ayer, en Arroyo Cabral, el defensor y capitán de Alem, Jorge Nicolás Pedernera, agredió verbalmente, en reiteradas ocasiones, al fotógrafo de este medio cuando el mismo se dedicaba a tomar imágenes del cotejo en el que Alem perdió con Colón.
Lejos de comprender el espíritu de los trabajadores de prensa, que domingo a domingo cubren la Liga Villamariense, Pedernera deberá reflexionar sobre su actitud que generó un efecto contagio –con la tribuna– donde nuestro fotógrafo puso en riesgo su cámara y herramienta de trabajo. Equipo valuado en dólares que se dedicó a retratarlo infinidad de veces.
