River perdió 1 a 0, malogró un polémico penal y fue reprobado por sus hinchas

Ni con el regalo del final

lunes, 3 de noviembre de 2025 · 08:30

River Plate perdió 1-0 ante Gimnasia en el Monumental, en un duelo correspondiente a la fecha 14 del Torneo Clausura.

El Millonario, que eligió el sábado a Stefano Di Carlo como nuevo presidente (asume hoy), se retiró con silbidos e insultos de su público previo al superclásico, ya que explotó el Monumental contra los jugadores de River.

Tal es la racha negativa, que ayer River perdió cuatro partidos seguidos en el Monumental por primera vez en su historia. Una racha así no sucedía desde el Amateurismo (siete seguidas entre 1905 y 1906, en la cancha de Dársena Sur en La Boca).

La diferencia del partido se dio a los 10 minutos del complemento, cuando Marcelo Torres cambió penal por gol y le dio una victoria con aroma a salvación de Gimnasia, no sin antes sufrir.

En la última del partido, Nazareno Arasa ratificó su decisión inicial y sancionó una insólita falta de Suso a Martínez Quarta dentro del área. Igualmente, el arquero Nelson Insfrán le detuvo el disparo a Miguel Borja y automáticamente el árbitro pitó el cierre del encuentro.

Con la caída, River hipotecó sus chances de clasificar directamente a la Libertadores 2026. El Millonario debe imponerse a domicilio en el superclásico y luego ganarle a Vélez para tener alguna aspiración de superar a Boca en la tabla anual.

De cara al próximo juego, Marcelo Gallardo perdió a Facundo Colidio por lesión a los 15 minutos de partido y su presencia en La Bombonera es casi una utopía.

Comentarios