LVF - CLAUSURA / Zona B / Última fecha
San Lorenzo goleó y dejó afuera a su rival
El Santo de Las Playas venció, como local, 5-2 a Playosa, que se quedó sin las pocas chances que tenía de clasificar a octavos. Ambos equipos terminaron con diezLa última fecha del Clausura tenía definiciones al por doquier. En el marco de la zona B, San Lorenzo de Las Playas, que se localizó en cancha de River, recibió a Sportivo Playosa que, si ganaba y se daban otros resultados, podía clasificar a octavos. El partido tuvo dos etapas claramente diferenciadas: en el primer tiempo, el local fue superior; mientras que en el complemento, si bien no arrolló a su rival, Playosa jugó mejor.
Ya a los 3 minutos, la visita tuvo una chance clara, cuando Sami Suárez la dejó viva en su intento de sacarla. El rebote le quedó a Bella, que remató apurado y desviado.
A diferencia de su rival, San Lorenzo fue efectivo en su primera oportunidad: gran centro de Jonathan Gómez y cabezazo goleador de Rodrigo Premet.
A partir de ahí, el local encontró espacios y fue determinante la habilidad de Joni Gómez. Justamente, el 10 del local desniveló por la izquierda y, en su intento desesperado por sacarla, Martini impulsó la redonda en su propia valla. 2-0 para el “Santo” en apenas 12 minutos.
El equipo de Aguirre estaba en su tarde, y otra vez apareció Joni Gómez para que Premet hiciera de las suyas: empalmó la pelota y entró de lleno en el arco. Nada que hacer para Garetto.
El 3-0 no le quitó vértigo en ataque al local, que aprovechaba el desborde por las bandas y marcadores centrales algo lentos del rival. En ese marco, Joni Gómez tuvo el cuarto y tapó Garetto. Parecía haber un solo equipo en la cancha: los del medio ayudaban, pero cada vez que la pelota llegaba para Gómez o Premet, había olor a gol. Las premoniciones se hicieron sentir. Joni Gómez recibió un pase entrelíneas y definió cruzado al segundo palo. Golazo y 4-0 a los 28 minutos.
Sin embargo, el visitante reaccionó: en una pelota parada, ganó un jugador en el salto y, en su afán de despejar, Juárez se metió en su arco con pelota y todo. Ese descuento le dio vida al “Albo”, pero en el juego no se notaba, ya que, por quedar mal parado, Aimar se vio obligado a hacer falta cuando un rival se iba solo de cara al arco de Garetto, y recibió la roja directa. En la última del primer tiempo, tiro libre de Premet, y entre el arquero y el traveseño impidieron su hat-trick.
Para el complemento, ambos equipos realizaron cambios. A Playosa le rindió el ingreso de Diego Colomino que, en la primera que tuvo, la mandó a guardar (3m.). El nuevo descuento y la expulsión de Axel Ramos en el local, que ya no disponía de la superioridad numérica faltando muchísimo, hizo que el duelo reviviera en cuanto a lo emotivo.
El visitante salió a buscar el empate o, en su defecto, vender cara la derrota. Se reacomodó en defensa y empezó a ganar las pelotas divididas, además de tener más juego en el medio.
Patricio Ciancio habilitó a Colomino y este definió por arriba ante la salida de Sami Suárez (8 m.). Como si fuera poco, la amarilla y el cansancio de Joni Gómez obligaron al técnico local a sacar a Joni Gómez. A partir de ahí, San Lorenzo se replegó y jugó de contra.
Con el mediocampo partido, Playosa avanzaba, pero dejaba espacios. Así, el ingresado Quiroga tuvo el quinto con un cabezazo de pique al suelo que se elevó apenas. Casi de inmediato, Premet remató como venía y la pelota se fue cerca de los 3 palos (19m.).
El local se había reacomodado y con los cambios volvió a inquietar, pero ya sin el dominio del primer tiempo. Tobías Gómez, que tuvo mucho despliegue, disparó y su remate se fue ancho. Ya promediando el complemento, Garetto achicó bien ante la resolución de una jugada individual por parte del ingresado Giménez.
El reloj pasaba a ser el peor enemigo del Albo, que, a esa altura, ya dependía de un milagro para no perder, y más aún para lograr la clasificación.
Los minutos fueron pasando y San Lorenzo, sufriendo un poco, pero sin que le generaran chances claras de gol, pudo salir del asedio a poco del final. Primero, con el cabezazo de Tobías Gómez que Garetto mandó al córner. Ya en tiempo de descuento, un golazo de Agustín Giménez remató al segundo palo y la puso “como con la mano”.
Goleó San Lorenzo 5 a 2 ante Sportivo Playosa. Algo exagerado en el resultado, pero, a fin de cuentas, justo. Ambos van a descansar y a pensar en la divisional B para el 2026.
La figura: Jonathan Gómez
Casi una hora de juego le bastó para, además de hacer jugar, marcar un gol y provocar el que fue en contra. También se destacaron Premet y Tobías Gómez. En Playosa, el ingreso de Colomino le cambió la cara en ataque y al equipo en general.
El árbitro: Diego Gastaldi
Bien. Dejó jugar en todo momento, sancionó las faltas justas y no le tembló el pulso a la hora de mostrar la roja, una por cada equipo.
