Liga Villamariense
Alumni, Unión y Colón ya están en pretemporada
El último lunes empezaron los trabajos de preparación para lo que será el próximo Torneo Apertura, que dará comienzo el domingo 9 de marzoAlumni (con la significativa presencia de Nery Leyes, de amplia trayectoria en Primera división), Unión Central y Colón, de Arroyo Cabral -ambos con nuevos entrenadores- comenzaron este último lunes con los trabajos de pretemporada, de cara a la temporada 2025 de la Liga Villamariense de Fútbol.
Cuando caía la tarde en la ciudad, y en un lunes que fue sofocante, el plantel de Alumni se dio cita en el predio Mauro Rosales para retomar los trabajos, luego de lo que fue la eliminación del Federal Amateur en los primeros días del año, frente a Acción Juvenil de General Deheza.
En un plantel que tendrá su renovación, se destacó la presencia del volante central Nery Leyes, de último paso por Alvarado de Mar del Plata, en la Primera nacional. El exjugador de Talleres, Defensa y Newell’s, entre otros, actualmente está en la ciudad por cuestiones personales y se sumó a las prácticas del Fortinero, con posibilidades de que sea “el refuerzo” para el elenco que seguirá bajo el mando del entrenador Gastón “Chino” Moyano, quien estará acompañado por Misael Lazzuri (AC), Hernán Carassai (PF), y sumó a Jacobo Bachanini como entrenador de arqueros.
Además de Leyes, desde el primer día se vio a las seis incorporaciones ya confirmadas para el próximo torneo: los defensores Federico Falco (excompañero de Moyano en La Uni y de últimas temporadas en la Liga Bellvillense) y Tomás Lorca (vuelve tras lograr el título con Argentino); el volante Matías Mandile (proviene de Rivadavia de Arroyo Cabral); y los atacantes Maximiliano Esquivel (desde Yrigoyen), Kevin Benítez (proviene de Juventud) y Brian Mendoza (retornó a la actividad oficial este verano en San Lorenzo de Las Playas, en el torneo Nocturno).
Estos se sumarán a la base del club que comandan Jonathan Scalzo, Patricio Peñaloza, Martín Trepat, Franco Tejeda, Lucas Medina y Facundo Molina, entre otros, y en un plantel que tendrá varias bajas de acuerdo al último año, como Pedro Mune, Valentín Giraudo, Lucio Mendoza, entre otros.
Con Hormiga
A su vez, por la noche y en el Centro de Viajantes ubicado en Villa Nueva, también puso primera Unión Central, nuevamente bajo la conducción de Amadeo Perossi.
El Hormiga encabezó el primer día de pretemporada del plantel Aurinegro con mucha participación de juveniles y varios de los jugadores que fueron habituales titulares en el campeonato pasado, y el cual deberá reforzarse ante algunas partidas de importancia, como el atacante Maximiliano Bustos.
Junto a Perossi, en este nuevo proceso como DT de Unión, el cuerpo técnico lo conforman Diego Luque, en su rol de preparador físico tras dirigir a Yrigoyen el pasado Clausura, y Mariano Oveja Peñaloza, como ayudante de campo.
En movimiento
Otro que regresó a los entrenamientos en el primer lunes de este mes, y de cara a ser nuevamente protagonista principal de los torneos locales, es Colón, de Arroyo Cabral, con el comienzo de la tercera etapa de Leonardo Comba como entrenador principal de los planteles superiores.
Por lo pronto, el regreso fue sin la presencia del propio Comba -de vacaciones previamente programadas- y en un sector del Parque de Villa Nueva, donde el (renovado) plantel Rojinegro empezó a moverse con los trabajos físicos dispuestos por preparador físico, Gustavo Soppeno. Junto al “profe”, estuvieron los ayudantes de campos a Daniel Lunguito Abate Daga y Andrés Amante, y además, estuvo presente el exjugador del club, Lucas Morre.
Para esta nueva etapa, vale indicar, Colón confirmó la renovación del arquero Leo Morales, los Barrionuevo (Martín y Genaro), Gastón Ripa y Federico Cipolat, y ya aseguró como refuerzos a tres ex-Yrigoyen: Martín Artico, Martín Arroyo y Esteban Oliva; además del atacante Jenaro Heredia (de Alem), y los mediocampistas Braian Verón (de último paso en River) y Benjamín Martínez (de Argentino, tras jugar en la Liga Riotercerense el pasado semestre).