LIGA VILLAMARIENSE / Nocturno

Y, al final, llegó el “milagro” Santo

En la agonía del partido, San Lorenzo de Las Playas le ganó 3-2 al ya clasificado Universitario y aseguró el boleto a semifinales de la Copa de Oro. Ambos conocerán hoy sus rivales, cuando se defina la Zona B en Plaza Ocampo
jueves, 6 de febrero de 2025 · 10:08

El gol de Agustín Giménez, a los 51 minutos del segundo tiempo, le dio la victoria y clasificación a las semifinales de la Copa de Oro a San Lorenzo de Las Playas, que derrotó 3-2 a Universitario -ya clasificado- en un trámite cambiante y emotivo, y aseguró el segundo puesto de la Zona A, en el marco de la tercera y última fecha de la fase clasificatoria.

Fue agónico como buscado el triunfo del equipo de Carlos Cholo Romero que, con sus falencias a cuestas al ser un equipo prácticamente nuevo, va al frente, apuesta al buen pie y la verticalidad en sus ataques y, en esa conjugación, los dividendos fueron positivos: dos empates y un cierre triunfal en su grupo para meterse entre los mejores cuatro del Nocturno.

La victoria de Española por 1 a 0 sobre Unión Social de Alto Alegre, en el primer juego del martes de la noche, le permitió al Gallego saborear la clasificación por un par de horas, pero toda la alegría luego pasó al Santo villamariense, que derrotó a un ya clasificado elenco Académico que utilizó casi todos pibes porque tenía el “1” y el boleto asegurado, guardando sus mejores fichas para el choque del Provincial del próximo domingo.

Empezó ganando el conjunto Azulgrana. Por izquierda, Giménez, de gran partido, habilitó perfecto para la corrida (pareció offside) para la nueva aparición goleadora de Brian Mendoza, quien eludió al seguro Meoni (le había sacado un tiro libre y ganado un mano a mano en acciones previas) y abrió el marcador.

Igualmente, la ventaja duró poco y La Uni empató rápido. Un tiro de lejos encontró un rebote largo de Sami Suárez y, capitalizando el rebote, igualó Luciano Pérez.

Ya en el complemento, los dirigidos por Joselito Bernadó confirmaron la remontada con el tanto de Gerónimo Delfino, capitalizando un pase largo y un error de cálculo de los defensores rivales.

Sin embargo, la discutida expulsión del juvenil defensor de La Uni le dio impulso al elenco de Las Playas que, otra vez, con su jugador más determinante, Patito Mendoza, llegó al empate (vía penal, tras infracción clara a él mismo). Ya en el cierre del partido y con un rival en inferioridad numérica (Universitario quedó con nueve por lesión de Goroso, quien no pudo retornar al campo de juego y ya el DT había utilizado todas las ventanas de cambios), el que tomó la posta fue Giménez. El zurdo volante primero armó un jugadón y le sirvió el gol a un compañero, que definió mal, y en el sexto minuto adicional (de siete que decidió el árbitro), llegó al fondo por izquierda, le pegó fuerte y rasante, y generó el “milagro”: 3-2 y clasificación.

Otra noche definición

La actividad del Nocturno proseguirá esta noche en Plaza Ocampo, con la definición de los dos clasificados de la Zona B. Desde las 20.30, se medirán River y Juventud de River de Ausonia en busca de la victoria que los ubiqué en semifinales.

Al elenco del barrio Almirante Brown, con 4 puntos, le sirven dos resultados para clasificar: triunfo o empate; mientras que los de Ausonia sí o sí deben obtener los tres puntos para quedar entre los dos primeros del grupo.

A continuación, desde las 22.30, jugarán Deportivo Alianza y River de los Algarrobos. El primero tiene prácticamente asegurada su clasificación, pero no quiere sorpresas frente a un rival que buscará cerrar la fase clasificatoria sumando sus primeros puntos en la temporada.

Previo al capítulo de hoy, vale indicar, River y Alianza lideran la zona con 4 puntos, los sigue Juventud con 3 y cierra sin puntos River de los Algarrobos.

Comentarios