LIGA DE CAMPEONES / octavos de final
Fue Real en los penales
El Merengue, máximo ganador del torneo, venció desde los 12 pasos al Atlético, que logró empatar la serie (ganó 1-0), pero no le alcanzó. Quedó la polémica por el penal anulado de ÁlvarezReal Madrid avanzó a los cuartos de final de la Liga de Campeones, luego de superar por 4-2 en la tanda de penales a Atlético Madrid, como visitante, en una serie que dejó mucha polémica, ya que el árbitro polaco Szymon Marciniak anuló el penal convertido por el cordobés Julián Álvarez, por considerar que lo ejecutó con ambos pies.
El Aleti logró emparejar la llave con el gol tempranero del inglés Gallagher, ganar 1 a 0 y, con el 2-2 global, el derbi madrileño de los octavos de final de la máxima competición europea se definió desde el punto penal.
El francés Kylian Mbappé anotó el primero para el Merengue y el noruego Alexander Sorloth marcó el suyo para el Colchonero. Luego, el inglés Jude Bellingham convirtió para el Real Madrid y llegó el turno del argentino Julián Álvarez, quien remató con su pierna derecha, se trastabilló, pero terminó colocando la pelota cerca del medio del travesaño, mientras el arquero belga Thibaut Courtois se deslizaba hacia su izquierda.
Sin embargo, los jugadores del Real Madrid reclamaron que el ex-River remató el penal con los dos pies y le exigían al árbitro polaco Marciniak que anule la conversión de Álvarez.
El juez cedió ante el petitorio de los futbolistas del Merengue e invalidó el gol del campeón del mundo, dándole la ventaja en la serie al Real Madrid que terminó ganando 4-2 y avanzando a los cuartos de final de la UEFA Champions League.
En otros partidos, el Aston Villa del arquero argentino Emiliano Martínez goleó 3 a 0 de local (6-1 global) a Brujas y se metió entre los ocho mejores del torneo, al igual que Borussia Dortmund (venció 2-1 a Lille, en Francia) y Arsenal (empató 2-2 con PSV, al que goleó 7-1 en Países Bajos).