Liga Profesional / 13ª fecha
Punto que no convence
River empató anoche con Talleres por 1 a 1 en el estadio Monumental, por la decimotercera fecha del Torneo Apertura 2025.
La visita había comenzado en ventaja con el gol del delantero Valentín Depietri, a los cuatro minutos del segundo tiempo, pero el Millonario consiguió el empate a los 42 minutos, con un tanto del atacante Miguel Borja.
Con la igualdad, River permanece en la cuarta posición de la zona B, con 22 unidades, mientras que la T, con 13 puntos, no pudo sostenerse en zona de clasificación.
Después de casi no tener llegadas en la primera mitad, la “T” se puso en ventaja en el cuarto minuto de la segunda parte. En un contraataque excelente, el mediocampista Ulises Ortegoza avanzó por el medio y cruzó un pase filtrado para Depietri, quien quedó solo frente a tres marcadores. El atacante aprovechó la defensa descolocada del Millonario, jugó un autopase muy largo y corrió a toda velocidad para quedar mano a mano con el arquero Franco Armani y vencerlo con un remate entre las piernas del guardameta.
La primera llegada del conjunto de Marcelo Gallardo en el complemento se dio recién a los 26 minutos. Mastantuono hizo una gran jugada individual por el costado derecho del área, con dos enganches, y finalizó con un remate al primer palo, desviado de gran manera por el arquero Guido Herrera.
Siete minutos después, el local llegó con mucha claridad. El delantero Miguel Borja recibió por izquierda y puso un buen pase filtrado que cruzó todo el ancho del campo hasta llegar a Mastantuono, que encaró a su marcador, salió para la derecha y metió un remate furibundo al primer palo, que se estrelló en el travesaño.
Tras algunos ataques de peligro, River encontró el empate en 42 minutos del complemento. Un pase filtrado habilitó al defensor Gonzalo Montiel, que pasó al ataque y puso un gran centro para el delantero colombiano Miguel Borja, que remató de cabeza al segundo palo, cortó la mala racha personal y puso el 1-1 entre River y Talleres.
La última fue para la visita, con tiempo cumplido, con un centro del volante Joaquín Mosqueira que fue cabeceado por el defensor Marcos Portillo y le llegó a las manos a Armani.
Así las cosas, hubo reparto de puntos en el Monumental, que no conformó a ninguno. A River porque sigue sin poder mejorar su imagen ante su público y se alejó de los principales puestos, y en el Matador porque quedó nuevamente afuera de la zona de clasificación a los playoffs.