Liga Villamariense / Alumni / Nahuel Caler
“Era importante llevarse el triunfo”
El 2 a 1 en Pasco, donde hacía tiempo que no festejaba un visitante, le permitió a Alumni mantener el hilo de las victorias y acentuar el liderazgo con puntaje ideal en el marco de la Zona A del Torneo Apertura.
Ante esto, uno de sus “referentes”, aunque hace poco tiempo que retornó, el defensor Nahuel Caler, valoró la victoria y el funcionamiento del equipo, que se adecuó a cada faceta que ofrecen los partidos.
“Era importante llevarse el triunfo y así empezar a cortarse un poco arriba”, comentó en un principio del diálogo con elDiario luego de la victoria en Pasco, a la cual describió como “positiva, ya que por momentos, encontramos un buen funcionamiento de juego y pudimos tener la pelota”.
A continuación, remarcó que “prácticamente, no sufrimos el partido, más allá de alguna aproximación de ellos en el primer tiempo. En el segundo tiempo, ellos no llegaron al arco y contamos con alguna que otra chance para ampliar el resultado”.
También detalló: “Ellos cuentan con jugadores con oficio, gente grande y qué conoce está liga, y por ahí, el partido se puso trabado. Sin embargo, de nuestro lado, estamos preparados para cualquier circunstancia de partido, si hay que correr, meter y luchar, también sacamos esa faceta… Si Dios quiere, seguiremos peleando bien arriba”.
Y, como cierre, el experimentado marcador central se mostró “muy contento de estar acá. Este club es prácticamente mi casa, es dónde jugué gran parte de mi vida futbolística. Me siento muy bien”.
Apuntes de la cuarta fecha
* El domingo se cortó la racha sin caídas de 9 de Julio en Pasco; hasta la derrota ante Alumni (1-2), acumulaba 11 partidos sin perder, con nueve triunfos y dos empates.
* La última vez que Alumni ganó en las cuatro primeras fechas fue en el Apertura 2016, es decir, nueve años atrás. Además, desde que retomó a la LVF (en el año 2000), nunca logró ganar los cinco primeros partidos en un campeonato, lo que podría concretar el próximo capítulo.
* Silvio Pellico venció a Rivadavia después de casi ocho años. Desde aquel 1 a 0 logrado en el Apertura 2017, luego habían jugado otros cinco partidos, con tres empates y dos triunfos del Verde.
* Alianza, sin contar el nocturno, volvió a ganar después de 17 partidos. Con el 2 a 0 que logró ante San Lorenzo de Las Playas, el último domingo, cortó también una racha negativa de siete derrotas consecutivas, y logró su segunda victoria desde su arribo a la LVF, el año pasado.
* Playosa acumuló su sexto clásico consecutivo sin derrota frente a Unión Social.
* El más bajo. El cuarto capítulo tuvo el menor caudal de gol de lo que va del Apertura. Se anotaron, 24 goles en 12 partidos, es decir, un promedio de dos goles por encuentro. Por el momento, la fecha con más goles fue la 2da., con 41 conquistas (3,42% de promedio). En la 1ra. fecha, fueron 37 tantos (3,08 %) y, en la tercera, se marcaron 29 goles (2,42 %).
* Con el gol de Nicolás Bogni, Juventud cortó su “sequía” en el Apertura y marcó su primer tanto en el campeonato. Hasta el domingo, el elenco de Dutto era el único que no había anotado goles en el torneo.
* Con la caída de 9 de Julio y Universitario, son cinco los invictos que aún quedan en el Apertura. Alumni, Argentino y Española, por la Zona A; Colón e Yrigoyen, por la Zona B.