LVF / Apertura 2025/ Zona B/ 9ª fecha
Con un empujón del Diablo para clasificar
Alem derrotó 2 a 0 a Hipólito Yrigoyen en Arroyo Cabral y se clasificó para la siguiente fase tres fechas antesPor la novena fecha del Apertura 2024 de la Liga Villamariense de Fútbol (LVF), Leandro N. Alem, de Villa Nueva, consiguió colocarse como escolta de la Zona B y clasificar a la siguiente instancia, luego de derrotar 2 a 0 a Hipólito Yrigoyen.
El León, dirigido por Andrés Agosto, hizo de local en el estadio de Rivadavia, de Arroyo Cabral, ya que la Leonera está siendo foco de trabajos, por lo menos durante 20 días más.
Agustín Pereyra y Álvaro Hernández, uno por tiempo, firmaron los tantos del Tricolor que, por momentos, fue superior ante un Hipólito Yrigoyen que no supo capitalizar los ataques o sucumbió frente a la figura de Piacenza.
En el inicio de la primera etapa, había arrancado mejor Alem con un viaje de Brian Moyano hasta el fondo, que probó fuerte y abajo, pero Fabián Montiel supo detener el cuero. Con Alexis Agosto y Franco Gozzerino como directores de orquesta, los de Villa Nueva supieron jugar corto e ir haciendo mella. De cierta manera, se recuperaron tras el golple sufrido el pasado domingo en Dalmacio Vélez ante el Fray.
Pero también tuvo lo suyo el Diablo, con un cabezazo de Patricio Fernández tras un centro de Pedro Berazategui que Piacenza supo despejar.
Recién sobre cuarto de hora, con un juego bastante ríspido y trabado en la mitad de la cancha, a pesar de la intención de hacerlo fluido, Agustín Pereyra se perdió una chance de abrir el marcador tras un cabezazo que se fue desviado.
No hubo muchos tópicos o aristas a destacar. Quedó una interesante asociación de Moyano con Delsole y una ocasión donde Cristopher Contreras -defensor en posición de ataque- se lo perdió por poco.
Sobre el final de la primera etapa, el elenco de ruta 9 perdió un soldado. Se trató de Peralta, defensor que fue remplazado por Conchillo -el ex-Argentino sería noticia más tarde-.
El telón cayó con una habilitación de Santiago Vicario para Fossi. El volante, habilitado, avanzó y batió al “uno” tricolor, pero su balón rebotó con fuerza en el poste izquierdo.
Goles y rojas
Ya para la segunda etapa, Morales decidió mandar a su equipo al frente, pero la suerte le fue esquiva. No pudo ponerse cómodo ni explotar por las bandas. Los pergaminos de un gran técnico como el Chopo, en ese momento, ardieron ante lo impensado.
Franco Gozzerino, desde un tiro libre asistió al Sapito Delsole, pero el “nueve” no estuvo fino. A esto le respondió Yrigoyen con un cabezazo de Fossi que se fue por arriba.
Y llegó el primer grito: encabezando un contragolpe, Moyano, de nuevo y como durante toda la tarde, trepó por el costado derecho y asistió a Elías Delsole. Al momento de ser achicado, la pelota rebotó en un defensor tiopujiense y cayó en los pies de Agustín “Tucu” Pereyra, que solamente tuvo que empujar el balón ante un Montiel lejano e impedido de llegar. 1 a 0 para Alem, que sumó su primer grito.
Más tarde, sobre 14 minutos, Piacenza volvió a vestirse de héroe evitando la caída de su valla. El “uno” fue hábil y aprovechó que el delantero rival se tomó una eternidad para definir.
Todo venía por los carriles correctos hasta que llegó un momento repudiable y preocupante sobre el terreno de juego. En una situación de ataque, con Franco Cavagnero proyectado por la izquierda, Lucas Conchillo le fue fuerte. Esto provocó la reacción de Cavagnero, agresión mediante, y también la sumatoria de diversas voces al coro de reclamos e insultos contra el árbitro Brian Chiaraviglio. Decisión final del colegiado: expulsar a Agustín Pereyra y Franco Cavagnero; por el lado de Alem, y a Lucas Conchillo y Juan Ignacio Galleguillo por el costado de Hipólito Yrigoyen.
Diezmados, y recalculando, quedó tiempo para el fútbol, porque Álvaro Hernández y Tiago Androvetto -en Alem- le sumaron movilidad al elenco villanovense que vio sufrir la defensa “diabla”.
Y tuvo dos ocasiones Hernández: en una achicó Montiel y en otra se lo perdió por poco.
Pero la tercera fue la vencida, cuando el delantero quedó mano a mano con Montiel y definió fuerte y cruzado para poner el 2 a 0 que liquidó la historia sobre 43 minutos del complemento.
Allí, con Yrigoyen contra las cuerdas, varios tuvieron su ocasión (como el defensor Martín Fava en ataque), pero el Rojo también intentó por medio de las contras, aunque no pudo sumar (tuvo una Elías Canónico, por ejemplo).
Buena victoria para Alem, que celebra y ya tiene su ticket clasificatorio en mano.
La figura: Brian Moyano
El juvenil supo verticalizar el ataque por su sector. También se destacó la pausa y la tarea de Gozzerino en el mediocampo.
El árbitro: Brian Chiaraviglio
Correcto en las expulsiones. Supo controlar un partido donde los ánimos se fueron caldeando con el correr de los minutos.