LPF / Apertura / Cuartos de final
Un clásico para llegar a semis
Desde las 21.30, Boca e Independiente se enfrentan en la Bombonera para definir el rival de Huracán. Además, en La Paternal, Argentinos se mide con San LorenzoBoca recibirá hoy a Independiente en un partido correspondiente a los cuartos de final del Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol.
El encuentro, que está programado para las 21.30 y se disputará la Bombonera, se podrá ver a través de ESPN Premium. El árbitro será Nicolás Ramírez, mientras que en el VAR estará Silvio Trucco.
Boca llega a este encuentro luego de eliminar por penales a Lanús, en un partido que estuvo marcado por el clima hostil de la hinchada, que pidió “que se vayan todos".
Por lo pronto, el técnico interino Mariano Herrón, volverá a meter mano en el once titular y esta vez apostará al doble nueve entre Milton Giménez y Miguel Merentiel, y dejará entre los relevos a Alan Velasco; como alternativas, también se ubicarán Ander Herrera y Edinson Cavani, ambos recuperado de sus lesiones.
Independiente, por su parte, había tenido una preocupante caída en su nivel sobre el final de la primera fase, que lo hizo terminar en la tercera posición, pero en sus últimas presentaciones levantó muchísimo su nivel y volvió a instalarse como uno de los grandes candidatos a quedarse con el título.
En los octavos de final, el equipo dirigido por Julio Vaccari le ganó por 1-0 a Independiente Rivadavia de Mendoza, con un golazo de chilena de Santiago Montiel.
El Ciclón, en La Paternal
En el otro duelo de Cuartos de final programado para hoy, San Lorenzo animará una difícil prueba cuando visite a Argentinos Juniors, y en otro cruces interesante por distintas razones.
El partido se disputará en el estadio Diego Armando Maradona desde las 19, con el arbitraje de Facundo Tello y Pablo Dóvalo como el encargado del VAR, y definirá a uno de los semifinalistas del certamen a la espera de la definición entre River y Platense (completan mañana).
El local, de gran fase de grupos (primero de la Zona A), eliminó a Instituto de Córdoba en Octavos de final, con un contundente 3 a 1, en el mismo escenario, y recuperará a su capitán, Alan Rodríguez.
San Lorenzo, y pese a sus graves problemas institucionales (el plantel, por falta de pago, determinó un paro de entrenamientos) se clasificó cuarto en su grupo y superó a Tigre en octavos de final con un ajustado 2 a 1, a pesar de jugar casi 80 minutos con un hombre menos por la expulsión de Elián Irala (hoy, remplazado por Ignacio Perruzzi).