SUSPENSIÓN
El domingo no habrá actividad
Los efectivos policiales estarán abocados a los eventos por el Día de la Patria en Villa NuevaLa Liga Villamariense de Fútbol confirmó ayer la suspensión de la décima fecha prevista para el próximo domingo 25 de mayo porque la Departamental San Martín no podrá prestar el servicio de adicionales policiales necesario para el normal desarrollo de la jornada.
Es que la seguridad estará abocada a la realización de los actos oficiales por el Día de la Patria en Villa Nueva, como el tradicional desfile y demás actividades que se desarrollan cada 25 de mayo en la vecina localidad y, según se apuntó, será en el horario de la siesta.
En el mismo comunicado se confirmó que la actividad del sábado en las categorías Inferiores, Infanto y Femenino se desarrollarán con normalidad.
Dicha aclaración se realizó porque, entre las diferentes alternativas que se barajaron previo a la decisión final de la suspensión, era trasladar al sábado la actividad de primera y reserva, lo que no contó con el aval mayoritario, como así tampoco adelantar los partidos para el jueves o viernes por la noche, por diferentes razones.
En definitiva, el Torneo Apertura tendrá un parate el próximo domingo y volverá a tener acción el domingo 1 de junio; igualmente, esta noche, en la reunión del Consejo Directivo se confirmará dicha reprogramación y también día y hora del encuentro entre River y River del Algarrobo, que fue suspendido, ya que el campo de juego del Pozo no estaba en condiciones para la práctica deportiva, en razón de la lluvia de la noche del último sábado.
¿Y el Baby?
Esta noche, mientras tanto, la Liga de Baby definirá si habrá o no actividad este fin de semana en cuanto al Torneo Apertura de varones, ya que por ahora está confirmado para el viernes por la noche la disputa de la 11ma. fecha del Torneo Apertura del Baby femenino.
Por lo pronto, se barajan las posibilidades de que, en razón de que son varios los clubes afectados al desfile, estos adelanten los partidos para el viernes por la noche, o en su posibilidad, que programen sus partidos a partir de las 18 horas del mismo domingo.