Liga Villamariense / Universitario

“Estos chicos se tienen que convencer de que están para pelear el campeonato”

El experimentado defensor y capitán Carlos Jacobi destacó el triunfo ante Colón, la clasificación anticipada y el liderazgo en soledad de la Zona B

Universitario se quedó con un “triunfazo” en Arroyo Cabral y ratificó -una vez más- que está ya con la maduración para ir por más, con un plantel juvenil, propio y apuntalado por referentes prácticamente “de la casa”, como el experimentado defensor Carlos Jacobi.

El marcador central, uno de los jugadores que más éxitos cosechó en los últimos años, dejó sus conceptos luego de la victoria ante Colón en choque de líderes y no dudó en manifestar que “estos chicos se tienen que convencer de que también están a la altura de pelear un campeonato”.

Sin dudas, es una palabra autorizada del exjugador de Argentino que, a los 38 años, volvió a la Uni y, además de continuar defendiendo la camiseta adentro de la cancha, los sábados conduce desde atrás de la línea en inferiores, es decir, preparando a los futuros Machado, Moyano, Monetto, entre otros.

Por lo que, conocedor de la liga y de planteles que tienen “pasta”, apuntó: “Vinimos a hacer este partido, en una cancha difícil, ante un rival que venía invicto y que se armó para pelear el torneo, pero estos chicos (sus compañeros) se tienen que convencer de que también están a la altura de pelear un campeonato”.

“Creo que lo venimos demostrando en los últimos partidos, con Yrigoyen, con el mismo Alem pese a que perdimos, con Argentino… Y hoy (domingo), sacamos adelante un partido muy duro”, argumentó.

Sobre las razones del triunfo, analizó: “Colón tiene buenos jugadores, de mucha calidad y con recambio; cómo te digo, se armaron para salir campeones; pero nosotros sabíamos el plan que teníamos qué hacer, cuando aguantar y después concretar las que tuviéramos porque contamos con gente interesante arriba. En el primer tiempo, por ahí, lo sufrimos un poco, hasta encontramos el gol, no sé si merecidamente. Ya en el segundo tiempo, aprovechamos la que tuvimos y ellos prácticamente no patearon al arco”.

“Estaba muy difícil la cancha. No sé podía hacer pie…, pero es la Liga que tenemos, la Liga que nos toca, y le metemos la mejor predisposición y ganas. Nos vamos muy contentos para Villa María con los tres puntos”, amplió.

Y, conociendo ya la clasificación y el liderazgo en soledad, valoró: “Faltando tres fechas ya estamos clasificados y somos los únicos punteros. Es importantísimo porque, como dije anteriormente, estos chicos se tienen que convencer de que están para pelear el campeonato”. “Les digo chicos por la edad que tengo, pero ellos ya no son chicos, ya hace un año y medio que juegan en primera y por más que algunos tienen edad de cuarta, tienen las condiciones necesarias para hacerlo en primera. Y los más grandes estamos rodeándolos, explicándoles y diciéndoles cómo se entrena y cómo hay que jugar esta clase de partidos”, añadió.

Y, como cierre, redondeó que esta actualidad “es todo mérito de ellos, porque se han aguantado un año y medio muy duro desde lo económico y hoy tienen la recompensa de estar en un equipo que pelea el torneo”.

Comentarios